241 onubenses se benefician del asesoriamiento municipal para montar una empresa

0

Adame, junto a jóvenes emprendedores.

Un total de 241 emprendedores se han beneficiado durante el último año del servicio de asesoramiento empresarial mediante el que el Ayuntamiento de Huelva facilita a los onubenses los trámites y procedimientos para poner en marcha una empresa.

Para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “es un dato importante porque las empresas son las que pueden generar empleo y cada vez son más los onubenses desempleados que se plantean firmemente la opción del autoempleo y acuden a nuestra sede a recabar toda la información necesaria para montar su propio negocio”.

En este sentido, desde la Concejalía de Empleo se presta una labor integral de asesoramiento y acompañamiento al emprendedor, al precisar la puesta en marcha de una empresa de un plan de marketing que asegure una mayor garantía de éxito al negocio. Para ello, los expertos municipales marcan las pautas para elaborar correctamente este proyecto, estudiando desde la forma jurídica más adecuada hasta los competidores estimados a los que tendrá que enfrentarse el empresario.

Hay que indicar que a los emprendedores que precisan financiación se les da a conocer el programa de microcréditos, lo que les permite acceder a créditos sin aval para poner en marcha su negocio. Asimismo, se oferta el Vivero de Empresas, un espacio gratuito situado en Los Rosales con diez locales y que en los próximos meses, dentro de los 11 Ejes del Plan de Desarrollo Económico y de Empleo, ampliará el número de espacios disponibles para facilitar que más emprendedores puedan acceder a un despacho libre de gastos.

Entre los datos adelantados por los técnicos de la Concejalía de Empleo, se pone de manifiesto que durante el año 2012 los hombres fueron más emprendedores que las mujeres en la capital, acaparando el 63% de las atenciones realizadas en el edificio municipal situado frente al Parque Municipal de Bomberos.

En cuanto al nivel de estudios de los usuarios que han sido asesorados para montar un negocio en Huelva, el 35% cuenta sólo con estudios básicos y un 24% con titulación universitaria. La mayoría de ellos opta por constituir una empresa como empresario individual, siendo las sociedades civiles y sociedades limitadas las siguientes preferencias en cuanto a formas jurídicas.

El estudio realizado también indica que ha aumentado la edad media de las personas que han acudido al Ayuntamiento para informarse de los trámites que hay que seguir para hacer realidad un proyecto empresarial, siendo un 65% de estos emprendedores mayores de 30 años.

Por otra parte, hay que destacar que dentro de los sectores de actividad más demandados, sigue siendo el comercio el ámbito empresarial que más interés despierta entre los nuevos empresarios, con 51 atenciones, seguido muy de cerca por los servicios personales, con 40 usuarios interesados, y en tercer lugar están los dedicados a la hostelería y la restauración, con 27 onubenses que han consultado la normativa relativa a este tipo de negocios.

Actualmente constituir una sociedad conlleva un desembolso económico de aproximadamente 600€, cuantía derivada principalmente de los gastos de notaría y registro civil. Asimismo, desde esta área se informa sobre pasos que son necesarios para legalizar la puesta en marcha de una empresa, que van desde solicitar un nombre en el registro mercantil hasta ir al notario y formalizar las escrituras, un proceso que precisa alrededor de un mes y medio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies