400 jóvenes participan en el I Cross Escolar de Moguer

0

Cross Escolar en Moguer.

Alrededor de 400 niños y niñas han participado en el I Cross Escolar organizada por el Patronato Municipal de Deportes  de Moguer (PMD) para fomentar entre los más pequeños el ejercicio físico como una alternativa de ocio. Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer han acogido hoy viernes la celebración de una cross escolar, que en su primera edición ha congregado a cientos de estudiantes de quinto y sexto curso de primaria de los colegios Virgen de Montemayor y Zenobia. Los entusiasmados atletas han recorrido una distancia de 1.500 metros en un circuito urbano diseñado por los técnicos municipales del Patronato, que ha discurrido por el interior y zonas aledañas del centro deportivo. La Policía Local y los monitores del PMD han velada en todo momento por la seguridad del multitudinario grupo de escolares. La primera edición de esta cross escolar ha resultado todo un éxito por la entrega y disposición de los participantes, que han disfrutado de una mañana soleada, en la que ha primado la sana competencia y el compañerismo. En esta prueba no se ha premiado las individualidades, sino el trabajo equipo, por ello los diplomas entregados han recaído en las tres mejores clases de cada curso. En el podium, las medallas de oro han sido para 5ºB del colegio Montemayor y para 6ºB del Zenobia. Con esta iniciativa se pretende motivar a los más pequeños para que realicen ejercicio físico, y para que vean el deporte como un juego, como una forma saludable de divertirse y de compartir experiencias con los amigos.

Apuesta por el deporte escolar

Esta carrera tan singular forma parte de un completo proyecto de dinamización deportiva organizado por el PMD, que ha sido bautizado como ‘Deporte Escolar’, y que se pone en marcha por primera vez este año.

Además de practicar atletismo, los alumnos y alumnas de primaria podrán adentrarse en el mundo de la canasta en el mes de febrero con la celebración del Día del Balonmano, y en la modalidad deportiva reina de nuestra localidad durante el día dedicado al balonmano. El programa continuará en el mes de abril con un Encuentro Multideportivo y se cerrará en el mes de mayo con una gran fiesta de clausura.

La I Cross Escolar de Moguer se une a otros proyectos y colaboraciones del Patronato en los que niños y niñas son los grandes protagonistas. Concentraciones como la de minibalonmano, la de minibasket o el trofeo de fútbol base, son algunos ejemplos de la apuesta que el área de Deporte municipal hace por la educación física y por la promoción de valores como el compañerismo, la superación o el esfuerzo.

Estos objetivos se proyectan cada año en las escuelas municipales de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, gimnasia rítmica, judo y multideportiva, a las que asisten más de 450 niños y niñas de la localidad durante el curso escolar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies