Acamacum conmemora el Día Mundial contra el Cáncer en la Cuenca Minera

0

Detalle del cartel del Día Mundial contra el Cáncer.

Con motivo del 4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer, Acamacum, Asociación Contra el Cáncer Cuenca Minera, tiene programada una jornada informativa sobre la enfermedad y la importancia del diagnóstico por todos los municipios de la comarca minera: “un año más salimos a la calle a pediros colaboración y daros información sobre esta enfermedad que cada día afecta a más personas.

Entre todos y con vuestra ayuda podemos seguir ofreciendo apoyo psicológico, social y emocional además de los diversos servicios de que disponemos en la Asociación”en palabras de la presidenta de Acamacum, Begoña Oliva Rey.

En este sentido, se ha organizado una charla informativa a cargo de Sebastián Serrano López, enfermero de paliativos del Hospital Comarcal de Minas de Riotinto, bajo el título “Debilitando al emperador de todos los males” que tendrá lugar el lunes 4 de febrero a 17,30 horas en el Centro Polivalente de El Campillo (antigua biblioteca, c/ Sevilla s/n).

Asimismo, durante toda la jornada, voluntarios de Acumacum abrirán mesas informativas en distintos puntos de la comarca para todo aquel que necesite información y/o quiera colaborar con la asociación.

Acumacum es una asociación sin ánimo de lucro reivindicativa de los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Aún conscientes de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad, no solo a nivel sanitario sino en todos los ámbitos de la vida, su filosofía de trabajo es el optimismo y el positivismo. Con sede en El Campillo y creada en 2008 ante la demanda de información y servicios sobre esta enfermedad en la Cuenca Minera de Riotinto, esta asociación es una de las más activas de la comarca.

Entre sus acciones: desde la organización de jornadas, charlas y mesas informativas sobre el cáncer y la importancia de su diagnóstico hasta galas de flamenco, representación de teatros, o la participación en el Encuentro de Asociaciones de El Campillo con la puesta en marcha de sesiones de aeróbic y la distribución de pañuelos, entre otras actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies