El PP afirma que el inicio del Trasvase del Condado está “a un solo paso”

0

 

Reunión de dirigentes del PP para abordar el trasvase del Condado.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que el inicio del Trasvase del Condado está a un solo paso de convertirse en realidad tras anunciar el Gobierno en el BOE la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la que se acuerda someter a información pública el estudio de impacto ambiental y proyecto de modernización y consolidación de los regadíos del Condado (Huelva), que promueve la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (Seiasa).

Como ha destacado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, la Declaración de Impacto Ambiental necesaria para el trasvase está así “mucho más cerca” y ha pedido confianza a los agricultores en un Gobierno que “ha demostrado su sensibilidad con este tema, su compromiso y que está trabajando para que se haga realidad cuanto antes”.

El dirigente popular ha explicado que este anuncio del Gobierno supone “el paso previo a la Declaración de Impacto Ambiental que llevan años demandando nuestros agricultores”, decisión que, a juicio del presidente provincial del PP, “vuelve a demostrar el compromiso de un Gobierno que está acelerando el trasvase en un tiempo récord” ha declarado el presidente del PP.

Para el PP “el agua es empleo y, sin duda, este anuncio acerca la creación de empleo vinculada a los regadíos, porque “el agua es la gran oportunidad para que Huelva salga de la crisis y con esta infraestructura el Gobierno del PP demuestra su apuesta por el empleo y por la provincia”.

Vista aérea de La Palma, uno de los municipios que se beneficiará del trasvase. (Rodolfo Barón)

Una posición, la del Gobierno del PP, que contrasta con la gestión realizada en los últimos ocho años del Gobierno del PSOE, “caracterizada por la desidia y por el bloqueo del PSOE, de su Gobierno y de la Junta de Andalucía, que aún sigue sin resolver las alegaciones del plan de la Corona Norte de Doñana”.

En este sentido, ha recalcado el fuerte compromiso del Gobierno con la provincia, y ha resaltado que “el PP es el partido del agua Huelva, y lo hemos demostrado tanto en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado más de 13 millones de euros para la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado para 2013”.

Para el PP, como ha subrayado el dirigente popular, “el agua es empleo, y por eso el Gobierno está invirtiendo dinero en infraestructuras hidráulicas, como el trasvase, la Presa de Alcolea, y los últimos 24 millones aprobados por el Consejo de Ministros para normalizar los regadíos y cerrar los pozos ilegales, apoyando así a un sector productivo tan importante para la provincia de Huelva como es el agrícola”.

En definitiva, como ha destacado el presidente provincial del PP, “tenemos un Gobierno en el que se puede confiar y que trabaja por esta provincia sin descanso y con realidades, no con falsas promesas como hace el PSOE”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies