La comparsa ‘Los Callejeros’ abre el Concurso del Carnaval de Isla

0

Comparsa ‘Los Callejeros’ de Isla Cristina.

La comparsa ‘Los Callejeros’ ha abierto la 46 Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coros del Carnaval de Isla Cristina, que se celebra en el Teatro Municipal Horacio Noguera el pasado viernes.

Tras el sorteo previo, le tocó estrenar este primer día del concurso a la comparsa de la Peña Los Espaciales, que bajo la dirección de su director, Mateo Jesús Rodríguez, se han hecho llamar ‘Los Callejeros’.

En los palcos de autoridades, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, y una amplia representación del Equipo de Gobierno y resto de Corporación Municipal disfrutaron de esta primera jornada carnavalera que la cerró a altas horas de la madrugada la murga isleña de Francisco Hernández Neto, ‘Juan Soltero y sus Niños Punteros’.

Los presentadores, que suben al escenario de forma altruista, fueron el director de Radio Isla

Recepción en el Restaurante El Pescador a la Corte de Honor Juvenil.

Cristina, Miguel Gómez, y Begoña Flores, los cuales fueron dando paso a las cuatro comparsas, cuatro murgas y un cuarteto que compusieron el cartel de esta primera jornada y que actuaron ante un público ávido de carnaval que prácticamente llenaba el teatro.

Por otra parte, el Restaurante El Pescador ha tenido el gesto, por primera vez, de recepcionar a la Corte de Honor Juvenil, con su Reina al frente, Natalia Biedma Calé, que fue recibida por el gerente del establecimiento, José A. Martín ‘El Chaché’, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán.

A la cena también fueron invitados miembros de la Federación Isleña de Peñas Carnavaleras (FIPAC) y  de la comparsa callejera, que no concursa, ‘El Mosquerío’. Con la entrega de unos regalos a la Corte de Honor

 

concluyó la velada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies