Buena acogida al mercado de gastronomía de productos de espacios naturales celebrado en Almonte

0

Mercado de productos artesanales en Almonte.

El mercado de gastronomía artesanal para los productos propios de los espacios naturales de Andalucía se ha celebrado sábado y domingo en la calle Venida de la Virgen de Almonte, tras recorrer otras localidades como Cazalla de la Sierra, Ubrique o Alcalá de Guadaíra. Su objetivo es eliminar los intermediarios entre el productor y el consumidor. Alrededor de veinte expositores han comercializado quesos, chacinas, dulces, licores, patés y un largo etcétera.

Se han sumado a la iniciativa seis empresas locales, que han valorado muy positivamente la asistencia de público. Según la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Rocío Cáceres, “a tenor del interés despertado entre un gran número de comerciantes, estamos seguros de que para la segunda edición serán muchas más las firmas almonteñas que participen”. Ha adelantado que colaborarán para que el mercado regrese próximamente al municipio, tanto en El Rocío, Matalascañas como la Villa.

“Por ejemplo, las fechas de la Candelaria parecen muy propicias para repetir convocatoria”, ha comentado. En este sentido, recordó la coincidencia con el fin de semana dedicado a la celebración de la Fiesta de la Luz en la Parroquia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío en la actualidad. “Esta actividad es una buena muestra de las actividades complementarias que se están teniendo lugar en torno al Año Jubilar. De ahí nuestra invitación dirigida a todos aquellos que quieran acercarse al municipio”.

Los clientes han podido conocer el proceso de elaboración de los productos a la venta. Varias de las empresas participantes están certificadas con la marca “Parque Natural de Andalucía”, distintivo que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Además, son tradicionales y ecológicos.

Proceden de la Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, o Sierra de Grazalema, además de los artesanos locales ya mencionados. Han impulsado esta iniciativa la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura y la consultora Outsider In. Colabora el Ayuntamiento almonteño. Subvenciona el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Fondo Europeo de Desarrollo LEADER, para el fortalecimiento

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies