Cayo Lara carga contra González por su apoyo el proyecto de Gas Natural

0

Cayo Lara, derecha, saluda a Diego Valderas. (Julián Pérez)

Cayo Lara, coordinador federal de IU, ha criticado con dureza al ex presidente del Gobierno Felipe González por su posición sobre el proyecto de Saladillo y Marismas Orientales que Gas Natural pretende acometer en el espacio natural de Doñana.

Lara considera que el ex presidente socialista “debería estar dando ejemplo” y no respaldar los intereses de una empresa privada, declaraciones que han sido recogidas por varias medios de comunicación.

El máximo responsable de Izquierda Unida asegura que “no es de recibo que un expresidente del Gobierno, al que le estamos pagando todos los ciudadanos un sueldo vitalicio, para que tuviera dignidad en el retiro y no tuviera necesidad de prestar sus conocimientos a ninguna empresa en particular, pues fichara en su momento por Gas Natural”.

Asimismo ha dicho que “eso trae como consecuencia lo que hemos visto en el caso de Doñana y de Gas Natural, que está pagando al expresidente del Gobierno para que éste influya en que se tomen decisiones que pueden ser contrarias a los intereses de los ciudadanos”.

También ha declarado que la posición de González “viene a demostrar que algunos, bastantes, desgraciadamente, entran a lo público para saquear lo público en beneficio de los intereses de empresas que, por cierto, privatizaron ellos ayer”.

La Mesa de la Ría, por su parte, animaba este domingo a través de las redes sociales a firmar un escrito que pide que se le retire a Felipe González el título de Hijo Predilecto de Andalucía que le otorgó la Junta.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha después de conocerse que quien durante años fue presidente del Gobierno y del Patronato de Doñana, Felipe González, y que dimitió días antes de que se anunciara el proyecto de Gas Natural Fenosa, de la que es accionista y asesor, hay puesto “en peligro el propio Parque de Doñana”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies