Dos mil docentes onubenses disponen ya de su carné del profesorado andaluz

0

Unos 2000 docentes onubenses disponen ya de su carné del profesorado andaluz, un documento identificativo que les permite realizar trámites con la Administración educativa a través de Internet y también les facilita el acceso gratuito a museos y bibliotecas públicos. La tarjeta, expedida por la Consejería de Educación a petición de los propios docentes, incorpora la firma digital de modo que se trata de una vía segura para gestionar on-line los datos y procedimientos de su carrera profesional.

Los interesados deben cursar una solicitud y la Consejería envía a los centros docentes la tarjeta personalizada que presenta en el anverso la fotografía y los datos del profesor, mientras que en el reverso incorpora una matriz de claves para operar con la Administración electrónica. De esta forma, el carné del profesorado es un medio más sencillo y operativo de firma digital.

Entre otras gestiones, el profesorado puede consultar y modificar sus datos personales, acceder a trámites como la consulta y descarga de nóminas, certificado de retenciones, borrador de declaración de la renta, histórico de nombramientos de puestos de servicio y centros de destino, o cursar peticiones para los concursos de traslado, entre otros.

Además, sus usuarios obtienen ventajas directas como la entrada gratuita a determinados espacios escénicos así como a las bibliotecas y a sus servicios de préstamos de libros y otros materiales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies