El Bifesa Tartessos pierde con claridad ante el CR Córdoba en el primer partido de la fase de ascenso (22-8)

0

Partido entre el Bifesa Tartessos y el CR Córdoba.

No pudo ser en el estreno de los linces del Bifesa Tartessos en la tan soñada fase de ascenso a la primera división andaluza donde los onubenses cayeron ante un bien plantado C.R.Códoba que no perdonó los errores de los visitantes y que puso en bandeja una victoria con la que tanto se había soñado en este estreno de campeonato. Los nervios fueron el peor rival ante los que tuvieron que hacer frente los chicos del Bifesa-Tartessos, lo cual unido a las bajas y al buen juego de los del Guadalquivir no dio para más opciones. Con un ritmo lento, desordenado y pesado comenzó el partido para el C.R Bifesa-Tartessos Huelva, lo que supuso una clara superioridad para el equipo cordobés, que no desaprovechó el desorden de la escuadra tartéssica en los primeros minutos y que desembocaron en dos ensayos casi de manera consecutiva en los primeros 11 minutos del encuentro (3′, 11′). 

Tras el primer varapalo, el conjunto onubense pareció volver a tomar las riendas del partido aunque vio mermado su juego debido a las desafortunadas lesiones de la pareja de medios titular y que trastocó por completo los planes que Patricio Martín tenía en mente. El partido entonces adquirió un cariz desbocado, con fases de juego inciertas, decisiones precipitadas y poca continuidad, siendo la gran baza para los onubenses el juego de delantera, la cual supo contener el empuje cordobés, más pesado, compacto y con más experiencia; Pese a ello, el Bifesa-Tartessos no supo aprovechar esta ventaja y se llegó el final del primer periodo con un claro 14-0 a favor del equipo cordobés.

Tras los cambios pertinentes al descanso por lesión, Patricio Martin intentó reestructurar el equipo y dotar de moral a los suyos, lo que se tradujo en un continuo asedio por parte del equipo onubense en la línea de juego de veintidós cordobesa la mayor parte del segundo periodo; pero sin que supusiera la materialización de punto alguno en las repetidas visitas a la 22 contraria.

La polémica llegó tras un movimiento por maul tras touch onubense (min 65′), que Félix conseguiría transformar en el primer ensayo para el equipo de Huelva; pero que no subió al marcador por decisión arbitral y que unido al tiro a palos (min, 71) de los Cordobeses terminó por liquidar las esperanzas de los linces.

No obstante, y ya los compases finales del partido, el Bifesa-Tartessos tiró de y pundonor para lograr acotar brevemente distancias con los primeros 3 primeros puntos gracias a un golpe de castigo pateado por Félix (min 75′), que de poco sirvió debido a que el conjunto local conseguía ensayar de nuevo, tras una salida del octavo cordobés en una melé perdida por el conjunto onubense que mostró como poco a poco la fortaleza demostrada al inicio en las fases estáticas se fue diluyendo con los cambios y el tiempo.

Finalmente, en una jugada conjunta del equipo onubense, tras un robo de balón en un saque de lateral, Adrien Leplatre consiguió con una jugada individual colocar el oval en la zona de marca Cordobesa para establecer el 22-8 final.

Tras el primer partido de la fase de ascenso, la idea más repetida entre las filas onubenses es apelar al trabajo, sacrificio y sobre todo concentración inicial, para conseguir mejores resultados en los partidos venideros y dar la vuelta al mal comienzo en Córdoba.

XV Titular C.R.Bifesa-Tartessos de Huelva: José Gretener, Félix Sebastián Nésar Viera (Ramón Piedra 60’), Adrien Leplatre, Rafa Moreno (Antonio Salvador 40’), Juan López, Daniel Vázquez, Pablo Piosa, Juan Ortiz, Alberto Pérez, Juan Aguilera, Víctor da Palma, David Gretener, Juan Carlos Álvarez (Adrián Márquez 40’) y Juan Garcés.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies