El PAN Moguer va lanzado hacia la zona alta tras ganar con claridad a Ingenio (29-22)

0

Ale Millán, capitán del PAN Moguer, en un lanzamiento.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está en un buen momento de forma y lo volvió a demostrar con una cómoda victoria ante el Gran Canaria Ingenio (29-22). Con toda la plantilla disponible y las ideas claras, el equipo amarillo enlazó su cuarta victoria consecutiva, dos antes de fin de año y otra dos en el inicio de 2013. El PAN Moguer dominó el partido de principio a fin y siempre gozó de amplias diferencias en el marcador, que llegó a estar diez tantos a su favor. La portería tuvo buenos minutos, se robaron muchos balones y el equipo explotó sus cualidades tanto en el lanzamiento exterior, como desde el pivote y especialmente en el juego de contraataque, en el que se produjeron combinaciones rápidas y efectivas finalizaciones. A la buena noticia de la victoria se sumó la del debut del canterano Sergio Rodríguez, que dispuso de varios minutos.

El partido se desarrolló en los primeros compases igualado y con pocos goles. No fue hasta superado el ecuador del periodo cuando el equipo de casa se distanció más claramente. Con un parcial de 5-0 se colocó 10-3 en el minuto 19, con varias paradas de Max Galas y rápidas salidas al contragolpe, algunas de ellas erradas.

No fue hasta el minuto 21 cuando volvió a marcar el conjunto canario, cuyo portero evitó con buenas intervenciones que la diferencia aumentara aún más. Sobre el 22 en un contragolpe Antoñito estableció el 11-4. Desde los siete metros respondió por dos veces el equipo visitante, pero Jiménez desde el pivote y Sergio Cruzado desde ocho metros devolvieron la diferencia a los 7 goles (13-6, m. 26).

En los últimos minutos del periodo hubo intercambio de goles y ni Galas ni el guardameta visitante Iván pudieron frenar el ritmo goleador de ambos equipos. A 30 segundos para el final Jiménez, imparable para sus defensores, hizo el 16-8 y sobre la bocina marcó a la contra Javi Ollero, pero el tanto no subió al marcador.

Doblando en el marcador (20-10)

Partido entre el PAN Moguer e Ingenio.

El arranque de la segunda mitad fue fulgurante para el conjunto amarillo, que robó y salió a la contra con celeridad en varias ocasiones. Aunque no tuvo una efectividad total, su nivel de acierto fue suficiente para en el minuto 37 Alejandro Millán elevara a 10 la diferencia (20-10).

La distancia pudo ser mayor, pero la mala suerte quiso que un tiro de Javi Ollero se estrellara en el palo y otros acabaran tocando en el portero. El PAN perdonó y el equipo canario se acercó con un parcial de 1-4 (21-14). Sin embargo la reacción visitante duró poco, porque el equipo moguereño siguió cortando balones y machacando a la contra. En el minuto 47 Alejandro Millán culminó una contra iniciada por Josema Romero haciendo eslalon a dos defensores para batir a Iván Pérez (24-16).

La defensa amarilla no estaba ajustada del todo y el Ingenio seguía encontrando huecos para marcar, pero es que en ataque el equipo moguereño era intratable tanto en estático como a la contra. Todos los jugadores fueron sumando goles desde distintas posiciones, con Millán, Cruzado y Jiménez como máximos goleadores. A los que se sumaron los jóvenes.

A los cinco últimos minutos se llegó con 28-20 en el marcador tras marcar Salva Baena, y después los canarios se apuntaron un parcial de 0-2. Eloy puso el 29-22 y en la última jugada del partido el PAN Moguer robó pero no pudo alcanzar la treintena de goles.

Ficha técnica:

29.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Millán (9), Salva Baena (3), Jesús Fernández (2), Josema Romero (0), Sergio Cruzado (4), Javi Ollero (1) -siete inicial- Lauro Márquez (ps), Antonio J. Rodríguez (1), Alejandro Capelo (1), Sergio Requejo (1), Eloy Díaz (1), Sergio Rodríguez (0).

22.- Gran Canaria Ingenio: Abián Pérez (p), Francisco Sánchez (0), Emilio Hurado (1), Jorge Rodríguez (2), Alejandro Sánchez (5), Jonathan Caballero (3), Omar Perdomo (0), Bentor Deniz (1), Airam Deniz (0), Abraham Hernández (5), Javier Sánchez (0), Samuel González.

Árbitros: Mario Menchén Pérez. En los locales fueron excluidos Javi Ollero (2), Antonio J. Rodríguez y Salva Baena. Vieron amarilla Eloy Díaz, Javi Ollero y Salva Baena. En los visitantes, fueron excluidos Francisco Sánchez, Jorge Rodríguez y Alejandro Sánchez. Vieron amarilla Francisco Sánchez, Alejandro Sánchez y Omar Perdomo.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-2, 7-3, 10-3, 13-6, 16-8 (descanso) 18-10, 21-11, 22-15, 25-17, 27-19, 29-22.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia correspondiente a la jornada número 15 del grupo D de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies