El PSOE pregunta al Gobierno por la situación “al detalle” de la N-435 y el AVE

1

Un tren circula por la línea Huelva-Zafra.

El PSOE de Huelva le ha preguntado al Gobierno central por la situación “al detalle” del desdoble de la N-435, futura A-83 que unirá Huelva con Badajoz, y del AVE. La senadora por Andalucía, Antonia Moro, destacó que ha presentado una batería de preguntas sobre ambas infraestructuras “que el PP ha paralizado”.

La también parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva del PSOE-A afirmó que “ambos proyectos estaban ya empezados, pero desde que gobierna el PP han sido eliminados de los presupuestos”. “El AVE y la N-435 se han convertido ya en dos símbolos del castigo del Ejecutivo de Rajoy a esta provincia, abandonada por este Gobierno desde hace más de un año”, subrayó.

En las preguntas registradas, la socialista pide al Ejecutivo que aclare qué actuaciones tiene previstas durante este año en la línea de alta velocidad Huelva-Sevilla, así como la situación administrativa de los cinco tramos en los que se divide el recorrido.

Con respecto a la estación para el AVE, el Gobierno deberá responder sobre qué planes tiene para este año, además de los motivos de la paralización de estas obras. Otra de las cuestiones que tiene que aclarar el ministerio de Ana Pastor es si se ha cumplido el convenio suscrito entre ADIF y el Ayuntamiento de Huelva el 16 de julio de 2010 para la cesión de los terrenos de ‘Las Metas’.

Por otra parte, Antonia Moro exigirá al PP que cuente las previsiones que tiene para este año con el desdoble de la N-435 y cuándo tiene previsto que comiencen las obras en la variante de Beas-Trigueros, primer tramo de la A-83. La socialista ha pedido información al Gobierno sobre cuando se firmará el contrato con la empresa a la que se le adjudicó estas obras el 15 de noviembre de 2011.

Por último, la senadora del PSOE indicó que “el Partido Popular tiene que responder a todas estas preguntas y dar la cara ante los onubenses a los que les prometieron una cosa y ahora están haciendo la contraria”. “Queremos luz y taquígrafos en el desarrollo de ambas infraestructuras que supondrían un revulsivo para nuestra provincia y que generaría empleo tanto en su construcción como en el impacto sobre sectores como el turismo o el comercio”, manifestó.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Cuando los socialistas vuelvan al poder, al que inefablemente volverán, se tirarán otros tres años sin mover ficha, y en el último empezarán freneticamente a desempolvar proyectos y a aprobar Presupuestos, pero como siempre, sin dotación económica, con lo que si vuelve a gobernar los del PP, que igualmente e inefablemente volverán, se encontrarán Presupuestos de obra civil por todos los cajones, cuya publicación en el BOE estará reflejado días antes del relevo en la Moncloa, vamos, al igual que ahora. El saliente, impone las tareas y deja las arcas vacías, y los “primeros de la clase” de Manolito Gafotas, ¡ale, otra vez a la cantinela de que no hay dinero!….y vendrán los cortes de la carretera 435. Ya hemos visto varias veces esta película. ¡Vengan que nos pongan otra y sonoro!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies