El stand de Huelva en Fitur alcanza las 100.000 visitas

0

Cuando está a punto de finalizar la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el balance de la presencia del Patronato Provincial de Turismo onubense es “muy positivo” , en palabras del presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo.

En esta edición de Fitur, se ha llegado al centenar de encuentros entre empresarios y, a falta de cerrar los datos de hoy, se han alcanzado las 100.000 visitas al stand onubense. Respecto a la participación de profesionales, la cifra es de 50.000, la misma que en la pasada edición.

Para el presidente de Patronato Provincial de Turismo, la sensación sobre la presencia onubense en Fitur ha sido “buena” porque se han cumplido los objetivos al presentarse iniciativas y proyectos turísiticos tan importantes e innovadores como la Ruta del Toro o la Ruta del Jabugo, transmitiendo la idea de Huelva como destino diferente basado en la calidad, variedad y riqueza. Caraballo ha resaltado también el buen ambiente vivido entre los empresarios, “más optimista que en pasadas ediciones de Fitur”.

Caraballo ha destacado la importancia de los contactos comerciales que se han mantenido dentro de la intensa actividad vivida en el expositor onubense ya que van a proporcionar a la provincia de Huelva “la posibilidad de abrir nuevos mercados a futuros negocios en un sector clave para la economía onubense que está resistiendo a la crisis”. El presidente del Patronato ha resaltado el acuerdo con un touroperador polaco que asegura hasta finales de 2014 la presencia de visitas de este país en la provincia.

Caraballo ha lamentado que el mercado madrileño, pieza clave del turismo nacional para la provincia, “se haya caído” debido a la inauguración del AVE Madrid-Valencia. Para evitar el éxodo de turismo madrileño hacia las playas de Levante, el presidente del Patronato ha asegurado que ve como estrategia más adecuada la promoción, ya que es “la única vía para superar el millón de visitantes”, aunque ha lamentado que este año “será duro” porque desde el Gobierno central no se toman medidas para incentivar el turismo ni en materia de infraestructuras ni respecto a la economía de las familias, siendo precisamente el familiar el 85 por ciento del turismo de Huelva.

Presentaciones en Fitur

Dentro de la intensa actividad desarrollada en el expositor onubense durante la feria, se han realizado diversas presentaciones de nuevos productos e iniciativas turísticas con una estupenda acogida, como el Club de Producto Territorio Toro, que persigue dos objetivos, “conseguir nuevos yacimientos de turistas y romper con la estacionalidad, porque no hay nada mejor que el toro bravo para mostrarle a quien nos visita por primera vez las raíces de nuestra provincia”, según palabras del presidente del Patronato.

El portal turístico ‘Comarcadedoñana.com’, la Guía ‘La Rábida, historia, cultura, naturaleza’ , la Ruta del Jabugo, el I Triatlón Iberman o Huelva Extrema son muestra de los nuevos productos e iniciativas que han marcado la presencia del stand onubense en esta edición de Fitur y que han añadido un importante atractivo para la provincia de cara al turismo nacional y global.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies