El Toyota Recreativo Conquero no puede seguir con su dinámica ganadora y pierde ante Gran Canaria (76-70)

0

Bernice Mosby, jugadora del Conquero.

(Texto:Rafa Mora) A pesar de que ha estado con posibilidades de triunfo durante todo el partido, el Toyota Recreativo Conquero ha perdido ante Gran Canaria 2014 en un encuentro que tuvo muchas alternativas y donde un mejor final del encuentro fue clave para que la victoria se quedara en la isla canaria. Destacaron por parte onubense Itziar Germán, Lidia Mirchandani y Bernice Mosby (las tres con 14 puntos) a los que hay que sumar los siete y ocho rebotes de la alero vasca y la pívot americana. Sin embargo fueron insuficientes para parar los 21 puntos y 12 rebotes de Astou Ndour, y los 18 puntos y 8 rebotes de Vanessa Ble. Pese a esta derrota, el Conquero sigue manteniendo tres victorias de distancia por el momento con el último clasificado, Bembibre, próximo rival del conjunto onubense, el viernes en el Andrés Estrada. Cuartos: (18-22) (24-17), (11-14) (23-17)

El Toyota Recreativo Conquero no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en un partido igualado hasta el final y que se decidió en los últimos instantes en favor del Gran Canaria 2014 por 76 a 70. El conjunto andaluz cuajó un gran encuentro, con buenos porcentajes de tiro y un gran acierto exterior -13 triples- pero sin embargo se vio perjudicado por las numerosas faltas personales señaladas -23, por 10 las locales-, que desequilibraron claramente el marcador en favor de las insulares, que dispusieron de 19 tiros libres más.

Mosby, Germán y Mirchandani, con 14 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras conqueristas y Ana Alonso, con 11 créditos, la mejor valorada. En las grancanarias destacaron Ndour (21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración), Romero (19 puntos, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 25 de valoración) y Blé (18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración).

Con Gran Canaria en zona y apoyado en sus tres torres -Blé, Ndour y Ndoye- los primeros compases tuvieron color amarillo (8-4). Cada defensa visitante era castigada con falta y en apenas tres minutos el Toyota Recreativo se ponía con bandera. Pero cuando llegaron los primeros puntos exteriores con Itziar Germán (2 triples) y Lidia Mirchandani (1), el partido tomó otro rumbo. Mosby daba la máxima ventaja al equipo de Huelva (9-15 m.5), lo que provocó el tiempo muerto local. Blé y Ndour acercaron a las canarias a tres puntos, pero Bröring, desde el 6,75, contenía la reacción. La intensidad defensiva de las onubenses era notable, aunque los árbitros ponían el listón de las faltas demasiado bajo. A 1:39 para que acabase el primer cuarto se producían los primeros movimientos en los banquillos y una canasta de Leticia Romero cerraba el primer cuarto (18-22).

Ana Alonso y Lucía Pablos se sumaban en el segundo cuarto al festival de triples del Toyota Recreativo Conquero. El equipo canario reaccionó con aportación de su juego interior y se puso momentáneamente por delante (29-28). El acierto exterior de las andaluzas (9/18 en la primera mitad) aparecía de nuevo para dar otro estirón en el marcador (31-36) con canasta de Alonso y de Patri Cabrera, y poco después de Itzi Germán (35-39). Sin embargo, un parcial de 7 a 0 en el último minuto y medio hacía que al descanso fueran las de casa quienes se marchasen a los vestuarios con ventaja (42-39).

Tineo ampliaba la ventaja para las locales en la reanudación, pero 5 puntos de Mirchandani y 4 de Mosby dieron la vuelta al marcador (46-48). El trabajo defensivo y en el rebote de Germán era encomiable. Con 49 a 52, una técnica al banquillo canario a 1:13 para acabar el cuarto tercer cuarto pudo haber significado un punto de inflexión en el encuentro, pero Conquero sólo pudo sacar un punto de esa acción. Ndoye y Ndour -esta última ya en dobles dígitos- devolvieron las tablas poco después (53-53).

En el último periodo el marcador sufrió constantes variaciones en favor de uno y otro equipo. A falta de 1:47 para el final Gran Canaria se escapó por cinco puntos (70-65) y Mosby era eliminada por faltas. Patri Cabrera estrechó el marcador con un triple en el siguiente ataque pero Ndoye, en una acción de canasta y falta que suponía la eliminación de Walich, ponía las cosas más difíciles. Quedaban 45 segundo y Alonso consiguió una canasta rápida. Acto seguido, las consqueristas recuperaron el balón y Cabrera lanzó un triple para poner en ventaja a las de Huelva pero el balón no entró. En los segundos finales, Leticia Romero sentenció desde el tiro libre.

Gran trabajo de todo el equipo, a pesar de no conseguir el premio de una victoria que hubiera invitado a soñar con nuevos objetivos. Pero la liga liga continúa y el próximo viernes el Toyota Recreativo Conquero tiene un partido importantísimo en casa contra Bembibre, con la permanencia en juego. Con la ayuda de afición lo conseguiremos. Os esperamos.

Ficha técnica:

76 Gran Canaria 2014 (18+24+11+23): Leticia Romero (19), Conchi Mongomo (0), Bineta Ndoye (8), Vanessa Blé (18), Astou Ndour (21) -cinco inicial-, Blanca Tineo (10).

70 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (22+17+14+17): Tanya Bröring (5), Joanna Walich (4), Itziar Germán (14), Lidia Mirchandani (14) Bernice Mosby (14) -cinco inicial-, Lucía Pablos (3), Patri Cabrera (6), Ana Alonso (10) y Patri Soler (0).

Árbitros: Alfonso Castillo y Burgos Tejero. Eliminaron por cinco personales a las visitantes Mosby (m.38) Walich (m.39) y Bröring (m.40) .

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de Liga Femenina jugado en el polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canarias ante unos 300 espectadores, con presencia numerosos seguidores conqueristas, familiares y amigos de Patricia Cabrera y Lidia Mirchandani.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies