González señala que gracias al PP los ayuntamientos de Huelva verán aliviada su tesorería

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha felicitado este domingo al Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva por haber conseguido que la institución, a iniciativa de los populares, haya salido al rescate de los ayuntamientos onubenses y haya aprobado una línea de ayudas para los consistorios que deben nóminas atrasadas a sus trabajadores.

Como ha destacado el presidente de los populares onubenses, gracias al grupo de Diputados del PP, que ha insistido en esta medida desde hace más de un año a través de mociones, “muchos ayuntamientos de esta provincia van a poder ponerse al día con sus trabajadores, y más de 2.800 empleados municipales y sus familias van a poder respirar tranquilos”.

“La lucha constante del PP ha permitido que PSOE e IU entren finalmente en razón y comprendan que la Diputación tiene como obligación ayudar a los municipios, sobre todo a los que estaban atravesando una situación de verdadera emergencia financiera; esa y no otra es su razón de ser”, ha destacado el dirigente popular.

El popular ha recordado que “el PP ha llevado esta iniciativa hasta en tres ocasiones al pleno de la Diputación, contando en todas ellas con el rechazo de PSOE e IU pero, afortunadamente, al final se ha impuesto la cordura y PSOE e IU han dado su brazo a torcer”.

Tras esta iniciativa, la Diputación destinará algo más de siete millones de euros para que los ayuntamientos puedan pagar las nóminas pendientes en los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten “una reivindicación con la que hemos conseguido aliviar la tesorería los ayuntamientos de esta provincia y poner a cero el contador de su deuda con los trabajadores”, ha agregado el presidente de los populares onubenses.

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa de rescate, el presidente del PP de Huelva ha asegurado que su formación política “seguirá reclamando que la Diputación aumente su inversión en los pueblos y que se mantenga esta línea de apoyo a los municipios”.

 

En este sentido, ha señalado que “ahora mismo, la situación de los ayuntamientos requiere que se les ayude y que cada euro de dinero público que gaste esta Diputación vaya destinado a los pueblos y a crear empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies