IU de Gibraleón logra una tonelada de alimentos para el pueblo saharaui

0

Izquierda Unida de Gibraleón consiguió en el pasado pleno del 31 de enero una aportación de una tonelada de alimentos por parte del Consistorio olontense. Esa aportación solidaria destinada al pueblo saharaui fue solicitada por IU a través de una moción por la vía de urgencia, ya que el plazo para colaborar con esta justa causa acaba en el mes de febrero. La moción fue aprobada por unanimidad, pues contó con los votos favorables del Equipo del Gobierno del PP y de los ediles del PSOE, que no dudaron en unirse a la propuesta de I.U.

La Asamblea Local de Gibraleón se siente muy contenta y satisfecha por poder colaborar así con la Caravana Andaluza por la Paz al Sáhara, bajo el eslogan de “Alimenta una Esperanza-Por un Sáhara Libre”. Colaborar con la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) en la campaña que hace todos los años por estas fechas de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis es una cita ineludible para la Asamblea de Gibraleón desde hace varios años. Y como este 2013, debido a la situación económica que atravesamos, los habituales colaboradores no pueden hacerlo, han querido que sea el Consistorio olontense quien ponga esos kilos de alimentos, esa tonelada de solidaridad, en representación del pueblo de Gibraleón.

Desde la Asamblea local instan a otras asambleas y a otras corporaciones a que hagan lo mismo en sus municipios, porque ayudar a un pueblo refugiado y rodeado por el desierto y la desolación, no se contradice con ayudar también a los vecinos directos. 

IU considera que el capítulo de Ayuda al Desarrollo y la Cooperación no debe desaparecer nunca de los Presupuestos Municipales, si no se llega al 0,7% tan deseado al menos consignar algo, para que no se cierre el Capítulo de la Solidaridad en ningún Ayuntamiento, para que no se cierre lo que alguien definió como “la ternura de los pueblos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies