José María Soriano Abad, pregonero de la Semana Santa de La Palma

0

Nombramiento de Soriano Abad como pregonero de la Semana Santa de La Palma.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma ha nombrado de manera oficial a José María Soriano Abad pregonero de la Semana Santa. El presidente del Consejo, Rafael Luna, fue quien lo proclamó en un acto donde estuvieron presentes numerosos cofrades y hermanos que no dudaron en recibir la designación con sonoros aplausos.

Tras el nombramiento, el pregonero aseguró que se siente muy agradecido por el honor concedido a su persona y manifestó que tiene gran ilusión por afrontar este enorme reto. Soriano Abad también dijo que los palmerinos deben estar orgullos de su Semana Santa y de las numerosas cofradías que la sustentan.

En el acto se encontraban presentes representantes de todas las hermandades de penitencia de La Palma, a quienes el pregonero agradeció de manera especial su designación para una misión de gran relevancia y que además supone el pórtico de la Semana Santa palmerina.

Este año, como novedad, el acto de proclamación oficial del pregonero no se ha celebrado en la casa del elegido, como es tradicional, sino que Soriano Abad ha escogido la Casa de Hermandad del Santo Entierro debido a la fuerte vinculación que le une con esta hermandad. Esta circunstancia quedó certificada por la presencia de los miembros de su junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor, Manuel Jesús Ramos, quien no dudó en asegurar que para todos ellos era un honor que el pregonero sea uno de sus hermanos.

El pregón de la Semana Santa se celebrará el día 16 de marzo en el Teatro España. Este acto, de gran solemnidad, es el punto de partida de una de las semanas de pasión con mayor tradición y raigambre de la provincia de Huelva y de Andalucía.

Tras la designación del pregonero se ha producido por desgracia una mala noticia: José María Soriano ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente debido a una caída que sufrió tras su proclamación y que le ocasionó importantes lesiones en los brazos. No obstante, todos en La Palma esperan que se recupere para que haga disfrutar con su verbo en tan señalada fecha a toda la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies