La Candelaria lleva ante el Santuario de la Cinta a cientos de onubenses

0

 

Procesión del niño de la Virgen de la Cinta en la Candelaria. (Celia HK)

La Candelaria ha brillado en la mañana del domingo con luz propia en el Santuario de la Cinta. Cientos de personas se han dado cita en el Conquero para asistir a uno de los actos más huelvanos organizados por la hermandad de la patrona y que ha tenido como marco un soleado día y la espectacular imagen de las marismas del Odiel que se divisa desde la ermita y que envuelve a la barriada de la Orden.

Los actos comenzaron a las 11.30 con la misa de los niños, en la que intervino el Coro del Colegio María Inmaculada. Posteriormente, a las 12, llegó el turno para uno de los momentos más esperados de la jornada: la presentación de niños ante la Virgen de la Cinta. Rodeados de devoción y profundo fervor cintero, los pequeños fueron pasando uno a uno ante la Patrona observados por la atenta mirada de sus padres y de sus familias, que de esta forma renuevan la tradición y ponen de manifiesto su onubensismo.

La procesión del Niño comenzó a las 12.30 horas. En ese instante los alrededores del Santuario ya habían sido tomados por numerosos onubenses que aguardaban la salida del

La Banda de la Expiración durante la Candelaria. (Celia HK)

paso portado por niños. Durante el recorrido de la procesión por el barrio de la Orden la comitiva estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración.

La Candelaria ha tenido lugar al día siguiente de anunciar la Hermandad de la Cinta que ha aprobado que la Virgen Chiquita baje hasta la parroquia de la Concepción en 2013 y 2014 en procesión extraordinaria con motivo del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen en la ciudad de Huelva. Esta iniciativa se encuentra actualmente pendiente de la aprobación por parte del obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies