LA LUPA.
Las dudas de Valderas.

1

La LupaAnda la militancia de Izquierda Unida pendiente de si Diego Valderas, el vicepresidente de la Junta, volverá a optar a la reelección como coordinador general de la formación en Andalucía. Y hay que decir que, al menos de momento, parece que el bollullero no contempla esa posibilidad y que da por sentado que este tercer mandato al frente de IULV-CA será su último.

Valderas está dando a entender que todos en Izquierda Unida quieren que se vuelva a presentar. Pero él se mantiene firme y dice que que es “complicado” que desde la formación puedan “mover y torcer” su voluntad actual, que es la de no optar a la reelección en el cargo, ya que considera que es el momento de la renovación y el cambio.

Sin embargo, no ha descartado tajantemente que finalmente pueda presentarse a la reelección. No cierra “ninguna puerta”. Pero a renglón seguido puntualiza que “cuando tomo decisiones las tomo lleguen donde lleguen”.

Es lo que hay. Pero si Valderas decidiera presentarse de nuevo a coordinador, ya que no ha cerrado “ninguna puerta”, tendría que producirse de antemano un cambio de estatutos en la formación ya que actualmente no permiten permanecer más de tres mandatos en el cargo. Y Valderas ha agotado su tiempo.

O sea, que en el caso de que se anime y quiera seguir con la vara de mando tendrá que poner Izquierda Unida patas arriba. Y eso hay quien puede intepetrarlo, también desde dentro de sus propias filas, como un intento de perpetuarse en el poder a costa de lo que sea. Veremos qué pasa.

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Habrá recibido un librito de instrucciones desde su añorada Cuba Castrista. Si el Comandante maneja los hilos en la sombra del títere de su propio hermanito, por el bien de “su Revolución”, es que sigue todo en una gran Involución desde que se fusilara al General y Héroe de Angola, Ochoa, la liberación de Gutiérrez Menoyo, maleta de ida y vuelta donde las hubiera, que hoy ya no está en ninguna parte, pues entregó su alma a Dios (el creía en Dios) al igual que creyera el “liberto” Pérez Payá, que tampoco está en el mundo de los vivos, por culpa del accidente y “affaire” Carromero. Bueno, pues el Sr. Valderas, entre las obras de históricos como Lenin y después Stalin referidas a como “manejar su barca” es decir:El Partido y su Aparato, pues está tirando del librito Castrista, que es algo más moderno y es que los Castro molan más.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies