Marta Rodríguez y Marta Garrido vencen en el Campeonato de Andalucía de 420 de Punta Umbría

0

Regatistas de 420 en plena competición.

Marta Garrido y Marta Rodríguez se han proclamado brillantemente campeonas de Andalucía de la clase 420 después de dos intensos días de regata en aguas de Punta Umbría. Las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se alzaron con el triunfo después de hacer tres primeros puestos y dos segundos, para acabar con siete puntos, cuatro menos que la pareja segunda clasificada, Carmen Ponce y Julia Dá, del Club Náutico el Candado, de Málaga. La tercera plaza de la general la ocupó la pareja compuesta por Alfredo Santos y Fernando Dávil, también del club malagueño. Precisamente el Club Náutico el Candado ha confirmado en Punta Umbría su fortaleza en este tipo de regatas, situando a cinco parejas entre los seis primeros de la general. Mercedes Mañez y Alejandro acabaron séptimos, con Fernando Carrascal y Rodríguez de Olive en la décimo tercera plaza, todos ellos del RCMTPU.

La primera jornada de la del Campeonato de Andalucía de 420, disputada el sábado, se batió en medio de la épica, sobre todo porque los protagonistas tuvieron que lidiar con vientos de entre 15 y 22 nudos, lo que dificultó en grado extremo la navegación, por lo que algunos de los que en principio partían con vitola de favoritos, tuvieron que conformarse con otras posiciones más rezagadas. De esta forma, los regatistas del Club Náutico El Candado, de Málaga, aprovecharon a las mil maravillas las condiciones del mar para encaramarse a los primeros puestos de la general, hasta completar las cinco primeras plazas, con los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría a rebufo, con Marta Garrido y Marta Rodríguez sextas y con Mané Flethes y Jaime Ramos en séptima posición. Mercedes Mañez y Alejandro fueron novenos, mientras Fernando Carrascal y Rodríguez de Olive acababan décimo terceros.

Todo cambió en la segunda jornada, con un viento variable que ventiló desde los cinco nudos hasta los 16, por lo que los regatistas tuvieron mejores condiciones para la navegación, lo que, por otra parte, facilitó el espectáculo. Al final, triunfo para Marta Rodríguez y Marta Garrido, lo que confirma la mejoría de las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ya que han derrotado en la prueba costera a las actuales campeonas de España.

Ahora el reto para las representantes del club puntaumbrieño en 420 se centra en Vilamoura, en Portugal, el próximo fin de semana, ya que van a participar en un torneo internacional donde se darán cita grandes regatistas del panorama europeo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies