Rosa del Valle se personará como acusación contra la mujer del pederasta

0

Santiago y Rosa del Valle en el banquillo de los acusados. (Julián Pérez)

Rosa del Valle, la hermana del principal condenado por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés, se personará como acusación contra la mujer del pederasta en la que causa que actualmente se sigue por falso testimonio en el juicio, según ha informado la periodista Rosa Font en el periódico digital http://pagina3huelva.es/

En la citada información consta que el único vértice del triángulo que rodeó la muerte de la niña que no llegó a poner un pie en la cárcel por su desaparición y asesinato, Isabel García, se enfrentará cinco años después a un juicio por falso testimonio que podría cambiar su situación.

Mientras la Fiscalía ultima el escrito de acusación contra Isabel García, después de que el Instrucción 3 de Huelva transformara la causa en procedimiento abreviado para el procesamiento de la mujer del pederasta, se barajaba la posibilidad de la segunda condenada por el crimen moviera ficha. Y Rosa del Valle va a mover ficha: se personará como acusación, al lado del fiscal, contra su cuñada, según ha asegurado el abogado que ejerce su defensa, Manuel Domínguez, tras obtener un sí contundente de su cliente.

El procesamiento de García se produce en base a las contradicciones entre las distintas declaraciones que realizó tras el crimen de la niña, desde su detención, cuando delató a del Valle, durante la instrucción y hasta la misma sala del juicio.

Ante el tribunal, en la vista por el crimen de la pequeña, afirmó que en la tarde del 13 de enero de 2008, cuando Mari Luz desapareció a pocos metros de su casa, estuvo en todo momento con Santiago y que sus anteriores fueron producto de su invención. Durante el juicio, cargó contra su cuñada, Rosa del Valle -condenada a nueve años de prisión como cómplice por tapar las espaldas a su hermano-, a la que señaló como única responsable del asesinato de la la pequeña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies