Antonio Amaro y Ludovico Crespo, vencedores del I Primer Provincial de Veteranos de pádel

0

Una de las parejas ganadores en el I torneo de padel de veteranos.

Menudo fin de semana de pádel el que pudimos disfrutar en las instalaciones del Dabrio Bel de Aljaraque, Gracias al excelente nivel de juego mostrado por los jugadores veteranos +35 +40 +45, un campeonato marcado por el buen tiempo. Han participado más de 20 parejas y el ambiente ha sido fantástico, durante el sábado transcurrió gran parte del torneo y el domingo por la mañana se jugaron semis y finales con los resultados que exponemos a continuación: En veterano +40 masculino destacar la victoria de la pareja formada por Antonio Amaro y Ludovico Crespo ante la pareja formada por Manuel Bazán y Juan Mari Gómez una pareja con experiencia en estos campeonatos. Ambas parejas demostraron porque llegaron a la final, la buena calidad del juego allí exhibido nos hizo disfrutar a todos los aficionados que nos dimos cita en las instalaciones Dabrio Bel.

Más apasionante y épica aun si cabe resultó la final masculina +45, los mayores dieron mucho espectáculo durante el fin de semana y la final masculina celebrada en la pista central, fue uno de los partidos más disputados de la última jornada. Los campeones, la pareja formada por Francisco Almisa y Pablo de la Corte que le arrebataron el titulo a la pareja formada por Manuel Fernández y José Luis Millán, una final bastante reñida demostrando con su juego el buen nivel existente.

En Femenino +35 las campeonas fueron Marian Prat y Berta García ante Cinta Márquez y Felisa García, consolidándose como una de las mejores parejas promesas del panorama femenino. En la categoría femenino +40 las ganadoras fueron Begoña Marchena y Marta González que derrotaron a Cristina Sundberg y Adelaida Mellado, esta final acaparo el centro de atención de los muchos aficionados que se acercaron a las instalaciones, maravillados con el juego desplegado por estas jugadoras.

Tras la disputa de estas categorías destacar la final de consolación, enfrentando a viejos conocidos del mundo del deporte como Miguel Galardi (delegado de la FAP en Huelva) y Antonio Bocanegra que ganaron a la pareja formada por José Antonio Marín y Alejandro Mazo, un partido de tres horas que quedará para la historia de esta competición por lo reñido de su juego, (6/4, 4/6 y 7/5). Un partido muy igualado que pudimos disfrutar todos los que allí nos dimos cita.

Una vez más la FAP (Federación Andaluza de Pádel) en Huelva siguió con los objetivos marcados por esta federación, de llevar el deporte del pádel a lo más alto de la competición para convertirse en un deporte al alcance de todos. El objetivo de Miguel Galardi es recuperar a veteranos y aficionados a este deporte muy practicado en Huelva y Provincia para que se puedan federar y volver a experimentar sensaciones y emociones que se reflejan en las pistas. Galardi se ha propuesto luchar porque este deporte siga subiendo y hacer sentir al aficionado.

El pádel es uno de los deportes que ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años. Los estudios más recientes sobre su penetración en España coinciden en señalar que, a día de hoy, en torno a 1.400.000 personas practican este deporte a un nivel aficionado/amateur. Es más, estos mismos estudios afirman que esta cifra podría llegar a los 4.000.000 el próximo año 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies