Chipiland Ayamonte da la sorpresa y gana en cancha del líder Qalat (82-88)

0

Partido de baloncesto del Ayamonte.

Este sábado quizás se haya producido lo que para algunos será una sorpresa, pero teniendo en cuenta el bagaje de este equipo, y como ya ocurriese con el equipo de puerto real, el ChipilandSport Ayamonte Baloncesto mostró una cara más competitiva a la hora de afrontar el partido, desde una defensa mucho más agresiva por parte de éstos y un buen acierto en el tiro, hicieron que la victoria ante uno de los grandes de la categoría, en este caso el primer clasificado, fuera posible. Fue un partido vibrante desde el principio donde el acierto en el tiro de los dos equipos fue parte importante para que ninguno de los dos equipos se marchase en el marcador. El primer cuarto como ya hemos dicho fue un no parar por parte de los dos conjuntos que cometieron muy pocos fallos pero donde las defensas no eran todo lo intensiva que debieran. Y nos llevo al final de primer acto con un abultado 31 – 27 para los sevillanos.

El segundo cuarto fue más de los mismo donde ahora sí las defensas empezaron a brillar. Y donde dos equipos que por la zona en la tabla puedan estar muy distanciados, pero donde la calidad de los conjuntos no es tal, y como refleja en el trascurso del encuentro, un respeto de principio a fin hizo que el encuentro llegase al descanso con el marcador igualado, 54 – 49 con los Locales de CB Qalat dominando en luminoso y los de la puerta de España respirandoles en la nuca.

Tras el descanso y una pequeña pájara por parte del equipo visitante, donde la selección de tiro fue buena pero el acierto no fue el mismo, el equipo local tomo una pequeña ventaja que no fue a mayor gracias a la defensa impuesta por los Ayamontinos que provocó un tercer cuarto correoso y algo tosco, donde tras esos primero minutos de desacierto del Chipilandsport Ayamonte llegó al último cuarto por debajo en el marcador (66 – 62) pero habiendo ganado el parcial del tercer acto (12 – 13).

El último cuarto fue una oda al baloncesto donde la táctica por parte de ambos entrenadores fue la predominante sobre el parquet. El acierto como durante todo el partido seguía siendo excepcional y la defensas las más intensas y decisivas de los últimos partidos. Finalmente en los últimos minutos Ayamonte tras buenas defensas y aciertos desde la línea de personal pudo hacerse con el partido (82 – 88). Ya con el partido decidido se produjeron una serie de protestas por parte del equipo local que dejaremos a parte para disfrutar del gran partido realizado por dos equipos que aun distanciados en victorias la calidad de sus plantillas no es tan abismal, y donde ambos equipos en ningún momento se faltaron al respeto. Viva el baloncesto.

Por otro lado y en el resto de la jornada para los equipos onubenses, el Enrique Benítez superó a Aljaraque en el derbi provincial por 89-78, mientras que el CB Palos sigue su racha de victorias con una más ante Utrera por 76-64. Esta semana descansó el CD Huelva Baloncesto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies