El alcalde de Huelva califica de “golfo” a Bárcenas

0

De izquierda a derecha, Pedro Rodríguez, Fátima Báñez, Mariano Rajoy y Javier Arenas en un acto durante las últimas elecciones. (Julián Pérez)

El alcalde de Huelva y parlamentario andaluz por Partido Popular, Pedro Rodríguez, no ha dudado en calificar como un “auténtico golfo” al ex tesorero de su formación política, Luis Bárcenas, en declaraciones realizadas a Canal Sur Televisión.

Rodríguez han sido el político del PP que hasta ahora ha hablado de una manera más contundente contra el ex tesorero y también con la tardanza del presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, a la hora de dar explicaciones.

Sobre Bárcenas ha dicho que “ni es político ni es nada” y lo ha calificado de “golfo” que con actuaciones como las que ha tenido, en relación al dinero que se le ha encontrado en una cuenta en Suiza con 22 millones de euros, “nos contamina a todos los políticos honrados”.

“Yo habría salido al día siguiente y me habría querellado contra él”, ha manifestado seguidamente en relación a la tardanza de Mariano Rajoy a la hora de dar explicaciones.

Rodríguez ha defendido a la inmensa mayoría de políticas y ha recordado que en el Ayuntamiento de Huelva no ha habido ningún caso de corrupción en los 18 años que él lleva en el mismo, “ni del PP, ni del PSOE, ni de IU ni de ningún otro”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Huelva se ha unido a la petición de dimisión de Rajoy por parte del secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización provincial, Jesús Ferrera, quien aseguró que el presidente del Gobierno “tiene que irse por responsabilidad para no hacer más daño a un país ya dañado, tocado y hundido”.

El socialista subrayó que estamos ante un presidente “sacudido por escándalos asociados a la red Gürtel y que sigue sin tomar medidas para depurar responsabilidades”. “Una vez que conocemos los trapos sucios del PP no podemos permanecer ajenos porque afecta a un Gobierno y a todo un país que ha perdido su credibilidad en todo el mundo”, afirmó Ferrera.

Para el también parlamentario andaluz, “este no es un problema de la Democracia ni de todos los partidos políticos: es un problema del PP”. “Fue un militante del PP quien hizo pública la red Gürtel, Bárcenas y sus papeles son del Partido Popular”, añadió. Según el socialista, “el Partido Popular no puede intentar matar al mensajero mientras no se toman medidas contra quienes sacan a la luz estos escándalos, filtrados por algún miembro de este partido”.

Además, el socialista señaló que “el Gobierno no funciona y el presidente Rajoy demuestra que está ausente en las soluciones a los problemas de los ciudadanos”. “Este Gobierno ni está ni se le espera y a Rajoy se le está escurriendo España de las manos y nos está llevando a la ruina”, apostilló.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies