Triunfo sin brillantez ante el Numancia

0

El delantero albiazul Chuli, eufórico tras marcar el primer tanto. (José Miguel Espínola)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido sin gran brillantez ni juego vistoso al Numancia en un partido en el que el conjunto albiazul ha estado mucho más aplicado en labores defensivas que en juego ofensivo y en el que de nuevo su delantero goleador Chuli, ha desatascado al equipo en el minuto 66, lo que le ha permitido al Decano defender bien y esperar en una contra matar el encuentro, algo que ha llegado ya en el minuto 93 con el tanto de Alexander.

 

El partido comenzaba con un Numancia que presionaba la salida del balón del Recreativo y un Decano que intentaba hacer daño con los pases interiores de Jonathan Valle, aunque de inicio no terminaba de encontrar a Chuli y Arana. El conjunto soriano arriesgaba con una defensa muy adelantada y luego en ataque intentaba hacer peligro con Cedric, Natalio y Del Pino.

Cabrero despejando de puños un centro. (Espínola)

La primera ocasión para el conjunto albiazul llegaba con un pase interior para Arana cuyo disparo se iba cruzado sobre la portería de Herrerín en el minuto 16 a lo que el Numancia contestaba con una pared entre Natalio, Cedric y Del Pino que tuvo que sacar Cabrero jugándose el tipo. El partido estaba muy igualado y no tenía dueño en los primeros compases y a pesar de que iba pasando los minutos ninguno de los dos conjuntos terminaba con acertar con la portería contraria y se perdía en demasiado centrocampismo.

En el minuto 35 Cedric se cambiaba de banda y un centro medido suyo a punto estaba de suponer el primer gol soriano, ya que el remate de Del Pino de cabeza se iba lamiendo el palo izquierdo de Cabrero. Contestaba el Recre en el minuto 41 con un disparo de Arana pero Herrerín hacía una gran intervención. Y sin goles y sin grandes ocasiones terminaba una primera parte muy táctica.

En la segunda parte, el Numancia salía más enchufado y le presionaba mucho la salida del balón ante un Recre impreciso y cometiendo errores, aunque intentaba buscar en velocidad a Arana y Chuli para generar algo de peligro sobre la meta soriana. Del Pino avisaba en el 51 con un remate de cabeza que lamía la escuadra de Cabrero y ponía el susto en la grada. Sergi movía su banquillo y daba entrada a Alexander por Puigdollers cambiando el sistema del 4-3-3 al 4-2-3-1 con Chuli en punta nato.

Arana presionado por Bonilla. (Espínola)

Y cuándo más atascado estaba el Recreativo, el de siempre, el canterano Chuli volvía a desatascar al conjunto onubense tras rematar a puerta vacía una vaselina de Arana tras pase en profundidad de Morcillo. A pesar de no estar haciendo buen juego, el Decano se ponía por delante en el marcador en un partido flojo de ambos conjuntos.

El partido se abría y dos minutos después Alexander no leía por dos veces una jugada a la contra a pesar de ir en superioridad el cuadro onubense. Pablo Machín, técnico soriano, se la jugaba y daba entrada a Gorka Larrea y Lago Junior por Natalio y Bedoya y Sergi quemaba sus naves dando entrada a Berrocal por Arana y Rubio por Valle.

El Numancia apretó hasta el final con hasta cinco jugadores en ataque pero el Recreativo aguantó bien en defensa y sumó un nuevo triunfo a su casillero en un muy flojo partido pero con buen resultado. Además en el descuento y con el partido ya cerrado, Alexander sentenció el choque y otorgó la décima victoria de la temporada al Decano.

Ficha técnica:

Chuli celebrando el tanto de la victoria albiazul. (Espinola)

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers (Alexander m.51); Arana (Berrocal m.67), Jonathan Valle (Rubio m. 82); Chuli.

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Bonilla; Sunny, Antonio Tomás (Pablo Martín m. 69); Natalio (Lago Junior m. 80); Bedoya (Larrea m. 80), Cedric; Del Pino.

Goles: 1-0. Chuli (m. 66); 2-0. Alexander (m. 93)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarillas para Morcillo, Pardo, Jonathan Valle, Matanzas; Cedric, Malón,

Estadio: Nuevo Colombino. 5813 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies