Ferrera califica de “tomadura de pelo” la prohibición para capturar boquerón

0

Puerto de Isla Cristina.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha tachado de “tomadura de pelo” la prohibición del Gobierno a la pesca del boquerón; “un despropósito del Gobierno que está sufriendo el sector pesquero de Huelva”. Para Ferrera “es inadmisible que el Ministerio de Arias Cañete llegara a un acuerdo con las cofradías de pescadores para las cuotas del boquerón y ahora no se reúnan con ellos para comunicarles esta decisión que les ha llegado vía fax”.

Asimismo, el dirigente del PSOE lamentó que “el sector reciba esta noticia después de amarrar a puerto los barcos durante dos meses por la parada biológica, y tras ponerlos a punto durante 15 o más días para volver a faenar, con un gasto de entre 6.000 y 10.000 euros”. “Están buscando el enfrentamiento en el propio sector”, añadió.

Jesús Ferrera afirmó que “esto significa más familias en paro y, por tanto, tendrá que buscarles alternativas”. El parlamentario exigió al Gobierno “que venga a Huelva a reunirse con el sector pesquero y a explicarles qué interés hay detrás esta prohibición de capturar el boquerón”. “Desde el PSOE vamos a defender al sector pesquero, prioritario en nuestra provincia”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies