Inaugurada en Nerva la Avenida 4 de Febrero

0

Inauguración de la rotulación de la avenida 4 de Febrero en Nerva.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado esta tarde la nueva Avenida 4 de febrero de Nerva dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento dentro del 125 aniversario del ‘Año de los Tiros’.

El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Nerva ha incluido también la lectura de un Manifiesto Institucional a cargo del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, la conferencia ‘4 de febrero de 1888: la primera huelga minero-agrícola de la historia. Causas, desarrollo y consecuencias de la misma’ a cargo de María Dolores Ferrero Blanco y, por último, la exposición ‘125 Aniversario del Año de los Tiros (4 de febrero de 1888-2013)’ con pinturas de Antonio Romero Alcaide y reproducciones fotográficas de la época.

Durante su intervención, Zarza ha resaltado la importancia de ese acto conmemorativo como homenaje a las víctimas y por el coraje que tuvieron los hombres y mujeres de estos pueblos al enfrentarse a la poderosa Compañía Británica y ha señalado que “la Avenida que hoy inauguramos con el nombre de 4de Febrero es el símbolo de un día aciago, pero, a la vez, un día en que una parte de la población de Nerva y de toda la Cuenca Minera dijo basta a la injusticia, a la opresión y a la destrucción del medio ambiente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies