Luis Calderay abandona el Rally Intercontinental tras auxiliar a tres pilotos

0

El piloto onubense Luis Calderay en el Rally Internacional 2013

El piloto onubense de Valverde del Camino, Luis Calderay, ha abandonado el Rally Intercontinental que se está disputando en Marruecos desde el pasado 28 de Enero hasta el próximo 10 Febrero. Los problemas de salud, que arrastraba desde el comienzo del rally, han sido las causas principales que le han forzado a dejar la competición. Fue en la etapa del pasado viernes cuando llegó totalmente extenuado debido por la hipotermia sufrida días atrás, momento en el cual, siguiendo los consejos de los médicos, decidió no tomar la salida en la etapa del sábado. Calderay ha mostrado el lado más humano tras auxiliar el jueves a Manuel García Vitoria “Murchi” y el mismo viernes a uno de los hermanos Merino junto a otro piloto extranjero que no identificó, cuando iba segundo en la clasificación. Son gestos de deportividad que hacen al mundo de los rallys unas de las modalidades más deportivas donde el compañerismo entre pilotos está por encima del resultado.

Calderay, declaraba: “quiero agradecer todo el apoyo mostrado por amigos, familiares, patrocinadores y colaboradores durante la participación en el Rally; su aliento me ha hecho continuar a pesar de tener una importante merma física. La carrera me ha aportado mucho, ya que he podido ayudar a otro pilotos que han sufrido caídas y que estoy seguro que ellos me hubieran ayudado a mí en las mismas circunstancias; esto son los valores del deporte que hacen que quiera seguir en el mundo de los rallyes con las mismas ganas y dedicación”.

Tras el Rally Intercontinental, Calderay continuará su preparación cara al Dakar 2014, por lo que participará en algunas pruebas de la copa del mundo de Rallyes Cross Country 2013 que aún está pendiente por planificar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies