Rosa del Valle quiere que su cuñada vaya a prisión

0

Rosa del Valle, la hermana del pederasta que asesinó a la pequeña Mari Luz Cortés (desaparecida el 13 de enero de 2008), tratará de arrastrar hasta la cárcel a su cuñada, Isabel García, la única de las tres personas implicadas inicialmente en el crimen de la niña que tras meses de instrucción quedó fuera de la causa, exculpada de toda responsabilidad, según informa Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

Rosa del Valle, que cumple nueve años de condena como cómplice en la muerte de Mari Luz, respondió con un “sí” al telegrama que le remitió su abogado la semana pasada, en el que le preguntaba si quería ejercer acusación contra su cuñada por falso testimonio. Hoy mismo, el letrado que la representa, Manuel Domínguez Salcedo, se ha personado en la causa seguida en el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva y que está ahora mismo en manos de la Fiscalía, que última su acusación contra la mujer.

En el supuesto de que la acusación pública, representada en esta causa por el fiscal Alfredo Flores, haya finalizado ya su escrito, la acusación particular se adherirá a la misma, ha explicado Domínguez Salcedo, para señalar que las condenas por falso testimonio pueden oscilar entre uno y tres años de cárcel (multa al margen).

El procesamiento de García se produce en base a las contradicciones entre las distintas declaraciones que realizó tras el crimen de la niña, desde su detención, cuando delató a del Valle, durante la instrucción -estuvo imputada- y hasta la el juicio.

Ante el tribunal, cubrió las espaldas a su marido, Santiago del Valle, y afirmó que en la tarde del 13 de enero de 2008, cuando Mari Luz desapareció a pocos metros de su casa, estuvo en todo momento con Santiago y que sus anteriores declaraciones fueron producto de su invención.En el juicio, cargó contra su cuñada, Rosa del Valle, a la que señaló como única responsable del asesinato de la la pequeña.

“Aunque sea indirectamente -ha manifestado el letrado- parece que al final vamos a poder tener sentada en un banquillo por estos hechos a Isabel, que quedó excluída simplemente por la eximente de parentesco”, relación que en esta causa “puede jugar en su contra”, ha dicho.

Pendientes de que finalicen los escritos de acusación y se reparta la causa, la sobrecarga de los juzgados de lo Penal en Huelva llevaría a un margen de tiempo entre marzo de este año y agosto del 2014 para el señalamiento de la vista según el órgano en el que recaiga, ha indicado Domínguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies