Acuerdo para luchar contra la violencia de género

0

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado esta mañana del martes un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con el fin de sensibilizar a la sociedad onubense sobre el grave problema de la violencia de género.

Este convenio pretende abordar la violencia de género en la sociedad onubense de una manera formativa e informativa, a través de la organización de distintas charlas de sensibilización dirigidas a todos los colectivos de la ciudad, ya que, como ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “la violencia de género es un problema que nos atañe a todos”.

Las charlas serán impartidas por profesionales del Colegio de Psicología en las distintas asociaciones de la ciudad y tendrán una duración de dos horas. Pretenden profundizar en la violencia de género, identificar los diferentes tipos de esta violencia, conocer su ciclo y escalada y el comportamiento del agresor, así como los recursos con los que se cuenta para combatir esta lacra social. Así, los asistentes a estas charlas tendrán la oportunidad de conocer más a fondo los diferentes tipos de violencia de género, su ciclo y escalada, características de las víctimas, los recursos, la familia ante la víctima y el agresor y la importancia del tratamiento.

El alcalde ha recordado que la violencia de género es “uno de los grandes males del siglo que, en lo que va de año, se ha cobrado en España cinco víctimas”. Por ello, aboga por iniciativas como ésta, para dar respuesta a uno de los objetivos del Ayuntamiento: la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia, para lo que el Consistorio desarrolla, a lo largo del año y a través de la Concejalía de Igualdad, distintas servicios, actuaciones y actividades encaminadas a conseguir esos objetivos.

El presidente de la Delegación de Huelva del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, José Miguel Bernal, ha explicado que el colegio quiere sensibilizar a la sociedad onubense facilitando instrumentos, herramientas, y sobre todo, conocimiento de todo lo que engloba este tipo de violencia, con el objetivo de ayudar a prevenirla”. En su opinión, “podemos y debemos contribuir a disminuir los casos de violencia de género que se dan en nuestro entorno”. Asimismo, ha animado a las asociaciones y colectivos de la ciudad a participar en estas charlas, poniéndose en contacto con la Concejalía de Igualdad.

Estas charlas se suman a las charlas médicas, jurídicas y de consumo que el Ayuntamiento imparte a todos los colectivos desde hace varios años, ofreciendo a los ciudadanos temas de interés que les afectan muy directamente. Esta es una más de las actividades que la Concejalía de Igualdad organiza al año para el colectivo de mujeres, que cuenta con un amplio programa en el que destaca el Plan Formativo, con la impartición de charlas, conferencias, cursos y talleres sobre temas de interés para la mujer onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies