Diputación aprueba este miércoles del plan de ayuda para pagar nóminas

0

Los tres grupos que componen la Diputación Provincial (PSOE, PP e IU) darán sus votos favorables, en el pleno que tiene lugar este miércoles, a la iniciativa por la que el organismo provincial ayudará a los municipios que tienen mayores problemas para abonar las nóminas de sus empleados.

La propuesta recibió luz verde en la comisión que se había creado para el estudio de la situación  económica de diversos ayuntamientos de la provincia y establece un fondo de unos 7 millones de euros.

Dicho fondo servirá de ayuda al pago de las nóminas de los trabajadores de los 11 municipios que han aceptado las condiciones impuestas desde el organismo provincial. Entre estas condiciones está que la devolución de los importes adelantados ahora se deberán devolver antes de junio de 2015 y que el interés que generan los préstamos es del 3%.

Esta medida va a beneficiar a unos 2.500 empleados municipales de 11 localidades de la provincia. Otra de las condiciones impuesta por la comisión provincial es que el dinero que se entregue a los ayuntamientos sea para única y exclusivamente pagar las nóminas atrasadas y la seguridad social adeudada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies