El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ratifica el despido de 25 trabajadores

2

David Toscano en una rueda de prensa en la que explicó la situación quiebra municipal que se encontró al llegar a la Alcaldía de Aljaraque.

El PSOE de Aljaraque ha pedido la dimisión del alcalde del PP, David Toscano, por despedir a trabajadores municipales, por haber sido condenado judicialmente por vulneración de derechos fundamentales de dos empleadas públicas y por no tener plan alguno para sacar a Aljaraque de esta situación de desmoronamiento”.

Protesta trabajadores en Aljaraque contra los despidos.

Tras la celebración del pleno de este martes, el portavoz socialista, José Martín, ha afirmado a través de un comunicado que “David Toscano demuestra que no sirve para este cargo y, por tanto, lo coherente sería que se marchara”. Sobre todo, según Martín, “después de tantos incumplimientos de su programa electoral, que ha resultado ser una estafa”.

Así, el edil socialista explicó que tras la celebración de un pleno sin asuntos el pasado mes de enero, “los grupos de la oposición exigimos la celebración de uno en el que el alcalde informara de la planificación del desarrollo económico del municipio, de la ordenación urbanística del PERI de Corrales y del proyecto de reubicación de ‘Las Cuadras’, un núcleo ganadero irregular que había de ser trasladado a instalaciones en condiciones”.

Sin embargo, José Martín destacó que “sorprendentemente, Toscano, que debía informar para dar luego paso al debate entre los grupos, ha incumplido el orden del día y nos ha negado la información necesaria para intentar anular a los concejales de la oposición”. Para el portavoz del PSOE, “el alcalde elude su responsabilidad y se muestra incapaz de informar sobre las cuestiones incluidas en el orden del día porque en realidad no tiene proyecto alguno”.

José Martín (PSOE):
““Una vez más, el PP de Toscano contribuye activamente al creciente desempleo en Aljaraque, al deterioro de los servicios municipales que ya están bajo mínimos y lo hace echando a la calle a trabajadores que les resultan incómodos por reivindicar su derechos”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Todo ello, según señaló Martín, “la misma mañana que el PP ha ratificado en solitario el despido de 25 trabajadores del Ayuntamiento”. “Una vez más, el PP de Toscano contribuye activamente al creciente desempleo en Aljaraque, al deterioro de los servicios municipales que ya están bajo mínimos y lo hace echando a la calle a trabajadores que les resultan incómodos por reivindicar su derechos”.

Para los socialistas, “un regidor municipal que ha sido condenado incluso a indemnizar con dinero de todos los vecinos a una trabajadora por daños morales y por vulnerar los derechos sindicales de otro trabajador está deslegitimado para seguir representando a este Ayuntamiento”.

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida en Aljaraque, Sebastián Rivero, ha denunciado en un comunicado “la falta de respeto del alcalde popular David Toscano y del resto de concejales populares ante la negativa a responder a las cuestiones planteadas por la oposición en el pleno extraordinario celebrado hoy y solicitado por IU y PSOE para conocer las medidas que piensa tomar el gobierno popular ante problemas graves de la localidad como el desempleo, la culminación de procesos de urbanización , las relaciones laborales con los trabajadores del ayuntamiento o las soluciones al problema del realojo de las cuadras ganaderas existentes en el municipio”.

Sebastián Rivero (IU):
“La actitud tanto del alcalde, David Toscano, como del portavoz del Partido Popular, Pedro Yórquez, son pruebas de la escasa cultura democrática de ambos dirigentes y del poco respeto que tienen por las fuerzas políticas de la oposición y por los ciudadanos del municipio”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Para Rivero la actitud tanto del Alcalde David Toscano, como del portavoz del Partido Popular Pedro Yorquez son pruebas de la escasa cultura democrática de ambos dirigentes y del poco respeto que tienen por las fuerzas políticas de la oposición y por los ciudadanos del municipio.

Para Izquierda Unida ambos dirigentes han demostrado la carencia más absoluta de ideas y propuestas para solucionar los problemas del municipio y se han convertido en una gran frustración para numerosos aljaraqueños que confiaron en ellos y ahora comprueban como todas las promesas eran engaños y son políticos inservibles para la ciudadanía.

Rivero ha terminado declarando que Aljaraque tiene un gran problema que se llama Toscano, Yorquez y el resto de miembros del equipo de gobierno del Partido Popular.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha expresado su respaldo al alcalde de Aljaraque, David Toscano, y ha criticado a los portavoces municipales de PSOE e IU “por pedir la dimisión de quién trata de sacar a Aljaraque del hoyo al Ayuntamiento que ellos han hundido”.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha exigido hoy a las direcciones provinciales del PSOE y de IU que “tomen medidas ante el clima de tensión que están generando sus dirigentes locales en el Ayuntamiento de Aljaraque”.

El popular ha reclamado a PSOE e IU “responsabilidad” ante una situación “de la que únicamente ellos son culpables, por su mala gestión durante la pasada legislatura en la que ambas formaciones gobernaron en coalición”.

Guillermo García (PP):
““PSOE e IU, el señor Martín y el señor Sánchez Rufo, avivan un fuego que ellos han creado, lo cual demuestra la falta de compromiso con su pueblo y lo poco que le importan sus vecinos y vecinas y los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

García Longoria ha señalado que “PSOE e IU, el señor Martín y el señor Sánchez Rufo, avivan un fuego que ellos han creado, lo cual demuestra la falta de compromiso con su pueblo y lo poco que le importan sus vecinos y vecinas y los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, les ha exigido que “sean consecuentes con esta herencia que han dejado al PP, en lugar de mantener la actitud irresponsable e indigna que están teniendo en el Ayuntamiento”.

Para García Longoria “IU y PSOE creen que cuánto peor le vaya al Ayuntamiento de Aljaraque mejor les va a ir a ellos”, por lo que ha reiterado la “indignidad” de la postura de ambas formaciones que en lugar de ayudar al Ayuntamiento “se dedican a boicotear y obstaculizar cualquier solución para la situación de ruina de la que ellos mismos son responsables”.

“Martín y Sánchez Rufo, en sólo cuatro años de gobierno, han dejado en la ruina un ayuntamiento que heredaron con 9 millones de superávit, lo que muestra el nivel de su gestión y les deslegitima para criticar al actual alcalde”, ha concluido García Longoria.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Antoine de La Fontaine on

    Si se hubiese entregado el gobierno a una gestora. Ésta habría hecho un ERE y el despido habría sido de 200 en vez de 50. A ver que habrían dicho Martín y Rufo al respecto.

  2. Cinta Zambrano Ruiz on

    El Sr. Toscano, del que no dudo es una persona íntegra y honrada a carta cabal, debería haber puesto a cargo de una Gestora nombrada por el Gobierno de la Nación (con la mediación del Ministerio de Justicia y el de Hacienda) a los quince días de recibir la Vara de Alcalde de Aljaraque. El mismo pecado de “exceso de bonohomía y de confianza” en las Cuentas entregadas por el Alcalde anterior, curiosamente el Sr. Martín que ahora le pone a caer de un burro, que cometiera el Sr. Rajoy respecto al Gobierno de ZP, su antecesor. Se paso de un déficit del 5,2 al 8,9, cuatro puntos que en Economía marcan un mundo….diferencia que apenas empezamos a pagar. Aquí se ha pasado de deber varios millones de Euros a deber alrededor de 30 millones de Euros, y además habiéndose “comido” los anticipos que le facilitara tanto la Junta como la Diputación, que curiosamente ahora es su Tesorero el Sr. Martín. Si se hubiese entregado la Varita de Mando del Primer Edil de Aljaraque a una Gestora, otro gallo le cantaría al Sr. Toscano y otro gallo a sus oponentes, Señores Martín y Sánchez Rufo, que casualidad también son socios en Diputación.
    Ni el Sr. Toscano merece tanta “barrila” ni sus oponentes tanto megáfono, más bien tendrían que ir muy calladitos. Pero esto es lo que hay.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies