El PP pide a Diputación un Plan de Impulso a los sectores productivos de Valverde

0

Visita de Guillermo García al Ayuntamiento de Valverde.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un Plan de Impulso a los sectores productivos de Valverde del Camino y orientado a la mejora de estos sectores para que puedan seguir generando empleo en este municipio.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, durante su visita al Ayuntamiento de Valverde, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Loles López, y su equipo de gobierno dentro de la ronda que ha iniciado el grupo de diputados del PP a los ayuntamientos de la provincia.

En concreto, García Longoria, ha destacado que este plan que se demanda a la Diputación debe centrarse en sectores señeros de Valverde como el del calzado, el del mueble, el comercio o el sector de la automoción. Para el PP “hay que apoyar a los municipios y atender sus necesidades y, en Valverde, estos sectores son el motor de la economía, más aún en un tiempo de crisis en el que se precisa todavía más el empujón de la Diputación”.

Asimismo, García Longoria ha subrayado que “hoy la alcaldesa de Valverde nos ha encomendado deberes para que exijamos en la Diputación ayuda para los pueblos como el suyo”. En este sentido, ha agregado que “también buscaremos financiación en la Diputación para el arreglo de caminos y carriles en los núcleos periféricos de Valverde, como Los Pinos, porque si la Diputación arregla caminos y carriles en otros pueblos, también tiene que hacerlo aquí”.

Del mismo modo, García Longoria reclamará el apoyo de la Diputación a un proyecto del Ayuntamiento, ‘Valverde todo tuyo’ con el que el equipo de gobierno pretende trasladar la imagen, las excelencias y maravillas de este pueblo en España y fuera de nuestra fronteras. Por ello, “nos reuniremos con el Patronato de Turismo para que exporte esta nueva marca de Valverde a todas las ferias nacionales e internacionales turísticas en las que la Diputación tienen presencia, porque se trata de un proyecto muy ambicioso que implica a todos los valverdeños y valverdeñas con el fin de vender fuera todo lo bueno que tiene este pueblo, que es mucho”.

García Longoria, por último, ha señalado que “así nos preocupamos por Valverde, conociendo sus necesidades y peleando por ellas para que la Diputación ayude e invierta en Valverde”. En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno del PSOE “no se preocupe por recorrer la provincia, reunirse con los alcaldes y dar respuesta a los problemas de los pueblos”.

En esta línea también se ha expresado la alcaldesa de Valverde, Loles López, quién ha agradecido a los diputados provinciales del PP que “se hayan preocupado por venir aquí, conocer nuestras necesidades y pelear por ellas en la Diputación porque, lamentablemente, desde que gobernamos en Valverde, ni el presidente de la Diputación, ni los diputados del PSOE ni de IU se han acercado a Valverde a reunirse con el equipo de gobierno para saber qué necesitan los ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, ha subrayado que “el PP que no para de trabajar por defender nuestros intereses y conseguir proyectos en la Diputación pese a que el equipo de gobierno del PSOE viene negando su apoyo a este pueblo, por ejemplo con su negativa a colaborar con el sector del mueble en su campaña de promoción o en el arreglo de caminos, al respondernos que no lo van a invertir en su mantenimiento cuando es una actuación de su competencia y que, además, siempre han hecho en este pueblo”. Por ello, la alcaldesa ha reclamado colaboración de la Diputación “porque Valverde necesita la ayuda directa de esta institución para sacar adelante muchos de nuestros proyectos”.

RESPUESTA DE LA DIPUTACIÓN

Serrato, con la alcaldesa, visita las obras del PFEA de Valverde.

El diputado comarcal del Área Metropolitana y Campiña Andévalo, Juan Serrato, ha lamentado “la sarta de mentiras” del secretario del Partido Popular en Huelva respecto a la implicación de la Diputación en los municipios después de que haya afirmado que ningún miembro del equipo de Gobierno provincial ha visitado el municipio.

Serrato considera “burda y manipuladora la amnesia de este partido” ya que, según ha recordado, han sido varias las ocasiones en las que él mismo se ha desplazado a Valverde del Camino de manera institucional, tal como puede comprobarse en el archivo fotográfico del último año del propio Ayuntamiento o de la Diputación.

El diputado provincial ha pedido a García de Longoria “que sus alcaldes le informen antes de hacer declaraciones, ya que parece desconocer la realidad de los pueblos”. En este sentido ha subrayado que tras ser nombrado diputado comarcal ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Valverde, Dolores López, en su despacho, para conocer y abordar los problemas del municipio, “al igual que con el resto de pueblos del Área Metropolitana y Campiña Andévalo”. Asimismo se reunió con los empresarios del mueble, uno de los principales sectores económicos de la localidad.

Según ha asegurado “la cercanía y el apoyo a los pueblos constituye la principal línea de trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación, que no hace distinciones ni mira el color político”, de ahí que no entienda la “estrategia de la mentira” que utiliza el portavoz del Partido Popular, “tomándole el pelo a los mismos valverdeños que me han visto en la calles del pueblo visitando las obras del PFEA”.

En esta visita Serrato estuvo acompañado de la alcaldesa y otros miembros de la corporación municipal, con quien comprobó el estado de algunas de las actuaciones ubicadas en la zona céntrica, el Cuartel de la Guardia Civil y varios parques. Estas obras, adscritas al Programa de Fomento del Empleo Agrario y a los Planes Provinciales, han supuesto en total una inversión cercana a los 600. 000 euros.

El diputado también asistió el pasado verano al acto de entrega de las Medallas de Oro de Valverde representando institucionalmente a la Diputación. Por ello ha lamentado que las declaraciones de García de Longoria, basadas en la desinformación, “vengan a enturbiar la relación entre la institución provincial y el Ayuntamiento, con el que trabajamos en proyectos de distintas áreas y con el que por supuesto vamos a seguir atendiendo como al resto de los municipios de la provincia”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies