IU se une a las movilizaciones estudiantiles contra la reforma Wert

1

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha manifestado el apoyo de su organización  “a las movilizaciones convocadas por el movimiento estudiantil contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que quiere imponer el ministro José Ignacio Wert y en defensa de la educación pública ante la amenaza de privatización y desmantelamiento que está realizando el gobierno del PP con su política de recortes”. Por ello, Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía de Huelva para que se sume a la convocatoria que tendrá lugar mañana a partir de las 11.30 horas en la Plaza de las Monjas y que consistirá en una jornada reivindicativa de carácter cultural, y a la manifestación convocada para el jueves, 7 de febrero, que saldrá a las 12 horas de la Plaza de la Merced. Ambas convocatorias forman parte de las movilizaciones que el movimiento estudiantil ha puesto en marcha en todo el estado desde hoy mismo y hasta el próximo jueves para mostrar el rechazo social a la política educativa del PP durante la tramitación parlamentaria de la LOMCE en el Congreso de los Diputados.

Izquierda Unida denuncia que el gobierno del PP además de imponer drásticos recortes en la educación pública quiere imponer su modelo ideológico con esta ley, basado en desmantelarla en beneficio de la enseñanza privada y concertada que es mayoritariamente católica y sexista.

La nueva ley que se está tramitando suprimirá las asignaturas que fomentan los valores humanos, sociales y el pensamiento crítico, segregará al alumnado con criterios elitistas e incluso eliminará las escasas estructuras democráticas que hay en la educación preuniversitaria como son los consejos escolares.

Esta ley, además, va a imponer mecanismos de acceso a la enseñanza superior en la que serán las propias universidades las que determinen el acceso de los estudiantes a las mismas utilizando criterios semejantes a una entrevista de trabajo, con lo que se limitará la igualdad de oportunidades para acceder a cada universidad.

Izquierda Unida apoya estas jornadas de movilización contra una ley que se ha elaborado al margen de toda la comunidad educativa, con la que el ministro Wert no ha querido mantener ningún tipo de diálogo efectivo. Las convocatorias contra las medidas del gobierno del PP pretenden defender una educación pública y laica, que es el modelo educativo de Izquierda Unida.

 

Compartir.

1 comentario

  1. mandacojones on

    ¡ Manda cojones !

    El convocante de esta manifestación es una marca blanca de IU para captar jóvenes para este partido.

    Y ahora vemos que su mismo partido lo apoyo como si fuera independiente a ellos.

    Y lo que manda mas cojones todavía es el hecho de que sea IU junto al PSOE los que esten ejerciendo los recortes en Andalucía, con su gobierno en la Junta. Es decir, IU se cachondea de todos nosotros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies