Remesal expone hasta el día 22 en Punta Umbría

0

Remesal junto a algunas de sus obras.

La sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural de Punta Umbría acoge desde este martes y hasta el 22 de febrero una exposición de treinta óleos de Juan Manuel Remesal, bajo el título ‘Un paseo por el sur’. La colección permanecerá abierta al público en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Este artista de Riotinto recoge en esta muestra su particular visión sobre diversas construcciones singulares de las ocho capitales de Andalucía, entre las que incluye como símbolo principal de todas un óleo del galeón Andalucía, que se construyó en Punta Umbría para la exposición de Shanghai.

Ya ha pasado por 21 puntos de la geografía andaluza, tras estar ligada primero a las diferentes sedes de la RTVA.

Los trabajos de ‘Un paseo por el sur’ recogen las particularidades arquitectónicas de cada tierra, sobre todo de sus catedrales, con un repaso a las tradiciones desde el año 755 (La Alcazaba, de Málaga) a 1929 (con el Monumento a la Fe Descubridora, de Huelva).

Con estas premisas, todos los que se acerquen al Centro Cultural puntaumbrieño hasta el 22 de febrero, podrán dar una vuelta por Andalucía en tan sólo unos metros, con vistas de la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o el Muelle del Tinto onubense.

Para este artista el color es muy importante, a lo que suma un juego con la perspectiva que ofrece al espectador una diferente visión de lugares conocidos.

Según adelanta, su próximo proyecto será una colección sobre la vida y obra de siete poetas andaluces: Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Gustavo Adolfo Becquer, Antonio Machado y Pedro Antonio de Alarcón, junto a los hermanos Álvarez Quintero.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies