Renovada la cubierta del consultorio de Paymogo

0

El Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa está realizando obras para renovar la cubierta del consultorio de Paymogo, ubicado en su radio de influencia, con el objetivo de reforzar la calidad en la asistencia que se prestan en las instalaciones, así como la comodidad de sus profesionales y los usuarios de esta localidad andevaleña.

Los trabajos, que se prolongarán durante dos semanas, consisten en concreto en la retirada del actual tejado y su sustitución por uno nuevo, de forma que se garantice el completo aislamiento, impermeabilidad y protección del centro frente a las posibles inclemencias meteorológicas. El desarrollo de los mismos se está produciendo fuera del horario de consulta, lo que permite seguir prestando la asistencia sanitaria con total normalidad y que ésta no se vea interrumpida en ningún momento.

Esta actuación, que tiene un coste de 14.600 euros por parte del Servi-cio Andaluz de Salud (SAS), se enmarca en los programas de mejora que todos los años lleva a cabo el Distrito Huelva-Costa en sus diferentes centros sanitarios, con la finalidad de dotarlos de nuevos recursos asistenciales, así como conseguir un perfecto estado de mantenimiento y reformar o reparar los desperfectos existentes en sus dependencias.

El consultorio de Paymogo se encuentra integrado en la Zona Básica de Salud Andévalo Occidental y atiende a una población de 1.300 habitantes. Su plantilla está integrada por un médico de familia y un enfermero, que ponen a disposición de la ciudadanía la cartera de prestaciones en atención primaria de la sanidad pública andaluza, entre las que se encuentran: seguimiento del embarazo, atención pediátrica, planificación familiar, atención sanitaria a problemas específicos, examen de salud a mayores de 65 años, atención a personas con procesos crónicos (hipertensión arterial, asma, EPOC…), inmunizaciones del adulto (vacunaciones de gripe, tétanos, hepatitis B…), detección precoz del cáncer de mama y de cérvix, atención al climaterio y a la tuberculosis, programa de anticoagulación oral y programa de deshabituación para las personas fumadoras.

Estos servicios se completan con la historia de salud digital, la receta electrónica y la posibilidad de pedir la cita previa médica a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060), en internet (accediendo al apartado dispo-nible en las páginas web de la Consejería de Salud y Bienestar Social www.juntadeandalucia.es/salud y del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) o mediante el envío de un SMS con la palabra CITASAS seguido del número de la tarjeta sanitaria al 600 123 400.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies