Taller de empleo para 14 personas en Moguer

2

El Ayuntamiento de Moguer ha destinado 312.000 euros para la puesta en marcha de un taller de empleo, que contará también con la aportación del Ayuntamiento en lo que a la financiación de los materiales se refiere. El plazo previsto para la actuación de mejora en este emblemático edificio moguereño del siglo XIX es de 12 meses.

En tanto se realiza desde el SAE una preselección de los candidatos a formar parte de este proyecto, que deberán ser 7 hombres y 7 mujeres para seguir el criterio de paridad, desde el Ayuntamiento de la localidad se está realizando el realojo de los colectivos que actualmente ocupan espacios dentro del inmueble que va a ser objeto de actuación de este taller, esto es, la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia, el taller de enfermos de Alzheimer y los socios del Centro que aún mantienen cierta actividad en la zona de biblioteca del edificio.

Las concejalas de Personal, Pilar Rodríguez, y de Urbanismo, Rocío Domínguez, han visitado esta semana la que será nueva sede de la Asociación de Mujeres Zenobia, un espacio amplio y cómodo cedido por el Ayuntamiento en la planta alta del edificio del mercado de abastos, donde esta pujante entidad dispone de todo lo necesario para desarrollar sus actividades, y fomentar la convivencia entre las asociadas.

El espacio ha sido pintado y acondicionado por operarios de Emvisur, limpiándose el suelo con un producto especial para eliminar los restos de color dejados por el alumnado del taller de pintura. En apenas unos días, se podrá realizar el traslado de materiales y enseres desde el local que actualmente ocupa la asociación en la planta alta del antiguo Centro Sociocultural hasta este nuevo espacio situado también en pleno centro de la ciudad.

En cuanto a los usuarios del Taller de Alzheimer que ocupan también desde hace años el ala oeste de la planta baja del edificio, pasarán a ubicarse en las magníficas instalaciones de la unidad de estancia diurna construida en la planta baja de la residencia de mayores. Esta instalación geriátrica cuenta con todos los medios y dotaciones necesarias para que los usuarios del taller reciban una atención personalizada en las mejores condiciones posibles, y ha sido objeto de una exhaustiva limpieza por parte de Emvisur, que se ha encargado también de realizar las conexiones de los nuevos sistemas y redes de comunicación.

Y en lo que se refiere al pequeño número de socios que utiliza todavía las salas de lectura, tras conversaciones con los responsables municipales, compartirán el espacio del hogar de mayores Sor Ángela de la Cruz.

En cuanto se finalice el realojo de estos colectivos y la liberación de espacios en el interior del inmueble, se iniciará la actividad de este Taller de Empleo que permitirá a 7 moguereños y 7 moguereñas acceder al mercado laboral y formarse para el futuro.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. juan manuel on

    Buenas, quisiera saber a donde hay que dirigirse para inscribirse en el taller de empleo de Moguer, por favor contestenme, espero su respuesta. Gracias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies