Zúñiga: “Nunca voy a aceptar que me digan si tiene que jugar un futbolista u otro”

0

Manolo Zúñiga (a la derecha) y Joselu Jiménez.

El ya destituido entrenador del San Roque de Lepe, Manolo Zúñiga, se ha despachado a gusto este mediodía con los máximos reponsables del club aurinegro y en declaraciones a Antena Huelva Radio y Onda Cero entre otros medios  ha opinado sobre las razones de su cese indicando que ” al terminar el entrenamiento, el director deportivo del club me ha comunicado que se ha tomado la decisión de que dejara de ser entrenador del San Roque de Lepe. Me dicen que no he atendido las necesidades que el San Roque necesita para su supervivencia. Esto era la crónica de una muerte anunciada, ya que era algo que podía suceder. La sensación que tengo es que no me adapto a los nuevos tiempos que llegan, al no aceptar una serie de imposiciones en el terreno futbolístico. Me refiero a imposición de una serie de futbolistas que tienen que jugar en cada partido y como no acepto eso, pues automáticamente no soy el perfil de hombre que el San Roque de Lepe quiere, ya que el club busca su supervivencia y necesita que el entrenador lleve esas consignas hacia delante”.

El técnico manchego fue más allá en sus críticas hacia los dirigentes sanroquistas y comenta que “las imposiciones siempre me llegan por Manolo Santana, el director deportivo. Me consta que no es un tema exclusivo de él, ya que el club está en la situación de decir sí o sí, para subsistir y tirar para adelante. Digo el pecado, que es lo que me llega, pero no el pecador. Lo demás que lo diga él, creo que ha sido muy claro. Es evidente que tenemos nueve o diez jugadores cedidos por el Recre y la imposición va por ahí. También han llegado en el mercado invernal gente y se llegó a un punto que cuando te niegas a según qué cosas, pues lógicamente estás expuesto a que pase eso. No he accedido a ese tipo de imposición. A mí me han firmado como entrenador no como alineador, yo creo que tienen que jugar once y el resto esperan, es complicado pero es así. Si accedo a esto no puedo estar así. Un entrenador tiene que tener unos valores y su independencia y hacer lo que crea mejor para el equipo, si otros tienen otros intereses apaga y vámonos pero yo ya no puedo seguir así, lo siento”.

Zúñiga reconoce que la temporada en el San Roque de Lepe está siendo muy dura. “Se empezó con unas miras, pero la situación económica manda y al final llegaron más jugadores cedidos, que hicieron cambiar todo. Eso sí, nunca iba aceptar que jugara un jugador u otro, ni antes ni después. No tendría dignidad de mirar a mis jugadores a sus ojos, si por mucho que se esforzaran, iban a jugar los que me digan”.

No dudo tampoco en decir que “me llevo una gran decepción, no es de profesionales que me digan quién tiene que jugar. Si hubiese sido una palomita seguiría entrenando, pero prefiero salir con la cabeza bien alta y por lo menos me puedo mirar al espejo y decir que sigo siendo persona y no un trapo manoseado y tirado. Si estoy aquí, en esta situación, es por defender al San Roque de insinuaciones, presiones e imposiciones. Yo he sacado del grupo que me han puesto lo mejor, porque es el San Roque el que me paga, nadie más. Así lo entiendo yo. Si hay otros intereses y hay que atenderlos, yo no soy ese hombre que necesitan”.

Se espera que en las próximas horas, el director deportivo del San Roque de Lepe, ofrezca su versión sobre la destitución de Zúñiga y conteste a las duras acusaciones vertidas por el entrenador manchego.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies