Amplio seguimiento de la huelga en educación

1

La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en los centros de enseñanza de secundaria ha vivido este miércoles su segundo día con un seguimiento que la Junta de Andalucía cifra en algo más del 60% y que el sindicato convocante sitúa en el 90%.

Los estudiantes han convocado huelga para tres días, entre el martes y el jueves, para expresar su malestar y su rotunda oposición a la reforma educativa propuesta por el ministro Wert. Los tres días de huelga van a concluir con una manifestación que tendrá lugar en Huelva este jueves y que cuenta con el apoyo de las asociaciones de padres.

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Conozco huelgas de Estudiantes desde antes de la llegada de esta versión de Democracia. Recuerdo a los grises entrar en los comedores de la Autónoma y pienso que también en la Olavide. Entonces se clamaba por las “libertades políticas” y ya se ve dónde estamos. Luego vinieron otras muchas más, y van…¿Recuerdan a aquel desdichado “Cojo Manteca”?…el no fue nunca estudiante, pero con otros muchos cientos de “amigos del Cojo Manteca” sembraban el terror allá donde se manifestaran, siendo sus víctimas preferidas, las farolas del alumbrado público. Mire usted por donde, que son los únicos elementos que nos daban “alguna luz”.
    Desde entonces, se mantiene invariable “la curva” de actuaciones estudiantiles, en uso de sus derechos ¡faltaría más!, pero desgraciadamente la calificación media de todas nuestras Universidades va cayendo en picado, cual Stukas, y el hábito por el estudio idem del lienzo. Hemos pasado de una Universidad con la obligatoriedad de llevar corbata a lo más variopinto en moda, incluido la decoración capilar y ostentación de toda clase de pircins. Poco más o menos, en eso parece que queda la “evolución estudiantil”.
    A pesar de tantas y tantas huelgas, no recuerdo que ninguna Ley de ámbito docente, haya sido cambiada debido a su presión. Los cambios, para bien o para mal, solo se han hecho por los partidos en el poder, y así será indefinidamente. El hacer huelga los estudiantes, según comentarios que recojo, es al fin y al cabo, un día de “fiesta adicional”….luego vendrán las prisas y a estudiar noche y día la última semana del curso. Todo se repite, hasta el curso si tu papá puede aguantarlo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies