El alcalde de Hinojos defiende el gaseoducto

2

Zona por la que pasa actualmente un gaseoducto.

El primer edil socialista de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha mostrado su opinión ante el tema más polémico de la semana, el gaseoducto en el Espacio Nacional de Doñana.

Hinojos es uno de los pueblos afectados en este asunto y su alcalde se ha mostrado receptivo ante el mismo, puesto que el gaseoducto en el término municipal de Hinojos y, asimismo en el Espacio Natural de Doñana, no es ninguna novedad. Como asegura Miguel Ángel, “este proyecto tiene seis años de vida en nuestro municipio por lo que no entiendo que hoy se convierta en un problema, en nuestro pueblo ni en la comarca de Doñana”.

Las intervenciones que se desarrollarán este año, y como nos cuenta el edil socialista, “son de almacenamiento de gas y adaptación de la línea Huelva-Cádiz, con el objetivo de ajustar la infraestructura a los tiempos que vivimos, teniendo como único fin la segura conservación del Medio Ambiente”.

El proyecto, una obra de interés general, ha obtenido todos los beneplácitos y trámites burocráticos de las administraciones competentes, Consejo de Participación de Doñana, Consejería de Medio Ambiente y Ministerio de Medio Ambiente.

No obstante, la Junta de Andalucía ha emitido su propio informe con sus recomendaciones y cautelas, ya que se trata de un proyecto que se va a llevar a cabo en un espacio natural que es Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad y la Junta de Andalucía va a estar muy vigilante para que Doñana, su riqueza ambiental y natural, no se vea en absoluto perjudicada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hinojos, también será muy “celoso” en las actuaciones que se desarrollen en su término, pero siembre verá con buenos ojos los proyectos que aporten riqueza y empleo a la zona.

Esta actuación, aportará al municipio de Hinojos una inversión de 100.000, que el alcalde de Hinojos ya sabe a dónde va a invertir este ingreso. “Realizaremos un Aula Gimnasio Vestuario en el C.E.I.P “Marismas de Hinojos”, donde todos los niños podrán disfrutan de esta instalación de la que carecemos por el momento”. Estas obras se realizarán con mano de obra de local, puesto que la política del actual equipo de gobierno se centra en ofertar manos de obras a los vecinos de Hinojos, dejando en un segundo plano la intervención de las empresas privadas.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Bueno, está claro que, desgraciadamente, Hinojos tiene un alcalde que lo único que demuestra con sus declaraciones es que es un cateto de primera división recurriendo al más que sobado argumento de lo que una obra como esa representará para su pueblo: 100.000 euros, más que las treinta monedas de Judas o que las elentejas de Esaú, pero mucho menos que la dignidad y la vergüenza que debería tener.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies