Promueven el turismo comercial en la capital

1

Reunión de la Mesa del Comercio y el Turismo en la capital.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Ángel Sánchez, han presentado esta mañana del miércoles en la primera reunión conjunta de las Mesas de Turismo y Comercio, los presupuestos y el plan de acción para estas dos áreas de cara al año 2.013. Unas partidas que se han duplicado por parte del Consistorio, al objeto de impulsar estos dos sectores como base de la economía local.

En esta reunión han estado presentes el presidente de la Confederación Española de Comercio y de CECA Comercio-Huelva, Manuel García-Izquierdo; el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios, Rafael Ávila; el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco; el secretario general de la Asociación de Hosteleros, Rafael Barba, así como empresarios hosteleros y de agencias de viajes y técnicos municipales.

El alcalde les ha anunciado que “a pesar del momento de ahorro y contención de gasto, el turismo y el comercio van a encontrar el máximo apoyo municipal, ya que vamos a hacer un esfuerzo inversor importante para potenciar estos dos sectores claves en nuestra economía”. Por ello, la Concejalía de Presidencia, Turismo y Comercio cuenta con una partida de 346.066,03 euros, el doble que el pasado año, que se destinará a promoción exterior, nuevos productos turísticos dentro del marco del Plan Estratégico y, sobre todo, al fomento del turismo comercial.

Rodríguez ha explicado que “todas estas acciones parten del objetivo de potenciar el turismo comercial, la conexión del turismo y el comercio como dos vasos comunicantes que se transmiten continuamente beneficios, mejoras y clientes”. Asimismo, el primer regidor ha insistido en “estrechar la participación, el diálogo y la colaboración público-privada en todos estos proyectos para conseguir mejores resultados”.

Por su parte, Manuel García-Izquierdo ha felicitado al Ayuntamiento por “el apoyo decidido en sus presupuestos al comercio y el turismo, en suma al sector servicios que es el que está tirando de la economía nacional, regional y provincial, aportando además nuevas actuaciones para mantener los puestos de trabajo y las empresas locales”. Asimismo, ha aplaudido la iniciativa municipal de unir comercio y turismo con nuevas acciones con la que “consigamos que el turista se quede y compre en nuestra ciudad”.

De otro lado, José Manuel Barranco ha defendido “la colaboración público y privada como una elemento fundamental en la actividad turística, comercial y social” y ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento en este presupuesto que pone en el palco de honor al sector turístico local”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies