El Colegio de Abogados y el juez decano promueven la mediación

0

Firma del convenio para mediación por parte del Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados de Huelva ha firmado con el Juez Decano de Huelva un Convenio Específico de Colaboración entre el Decanato de Jueces de Huelva y el colegio para la derivación INTRAJUDICIAL A LA MEDIACIÓN, por los Jueces de lo Civil y Mercantil al Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (CEMICAH).

El objetivo principal de este Convenio es la colaboración en la realización de actividades en materias que contribuyan a facilitar la difusión y práctica de la mediación, y que favorezcan la cualificación profesional en el campo de los Estudios Sociales y de Resolución de conflictos en el ámbito del Derecho Privado, Civil y Mercantil.

Asimismo, unas de las actividades prioritarias a realizar consiste en la posibilidad de acercar a los Jueces el Listado de mediadores y el conocimiento del CEMICAH, al objeto de poder derivar determinados procedimientos cuando lo estimen conveniente y bajo el absoluto criterio de VOLUNTARIEDAD, de las partes en la elección del/los mediadores adscritos.

Igualmente el Anteproyecto de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, pretende fomentar como prueba de la vocación racionalizadora del modelo de justicia gratuita, Y así se recoge esta previsión normativa e incluye expresamente dentro de la prestación relativa al asesoramiento y orientación gratuitos el derecho del beneficiario de la asistencia jurídica gratuita a recibir toda la información relativa a la mediación como alternativa al proceso judicial. La ampliación del contenido material del derecho se corresponde a su vez con la obligación de facilitar esta información, tanto por parte de los Colegios de Abogados como de los Abogados y Procuradores designados.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies