El Sindicato Médico hará huelga este jueves en los hospitales Juan Ramón y Riotinto y sus áreas de influencia

0

Protesta de los trabajadores de la sanidad pública.

El Sindicato Médico Andaluz ha convocado huelga este jueves en los hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y Riotinto, así como en sus respectivas áreas de influencia de Atención Primaria. Será la continuidad de la huelga ya celebrada en el hospital Infanta Elena en el pasado mes de enero, una movilización que se ha extendido en el tiempo con la idea de provocar los menores problemas posibles a los usuarios.

Los convocantes de la huelga aseguran que la protesta es consecuencia directa de la falta de diálogo y porque no quieren “ser cómplices ni un minuto más de una Administración que lleva a la sanidad pública a un deterioro irreversible con nefastas consecuencias para la población atendida y que pone en peligro un derecho fundamental”. El Sindicato Médico entiende que ha sido el Gobierno el que ha pedido recortes a la Junta, pero que ha sido ésta la que ha decidido realizarlos de una manera muy concreta.

El Sindicato Médico acusa a la Consejería de Salud “de prepotencia y de negativa a cualquier tipo de negociación”. Igulamente, fuentes del sindicato se quejan de los altísimos servicios mínimos que han sido impuestos, “que de aplicarse a rajatabla supondría que tener que realizar contrataciones en algunos casos”.

Igualmente subraya que los facultativos andaluces han llegado a un nivel de descontento insostenible por los continuos recortes, la merma de las condiciones laborales y retributivas, la reducción de jornadas a eventuales y el maltrato a los EIR.

La anterior huelga en el hospital Infanta Elena y su área de influencia tuvo un muy escaso seguimiento, según los datos de la Junta, mientras que el Sindicato Médico cifró el paro en el 60%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies