Emed Tartessus despide a cuatro trabajadores

3

La empresa Emed Tartessus, promotora del proyecto de reapertura de la Mina de Riotinto, ha despedido a cuatro trabajadores, según ha comunicado a HuelvaYa un representante sindical del sindicato UGT.

La plantilla actual de Emed es de unos 46 trabajadores y desde el sindicato UGT (los tres delegados de la empresa pertenecen a esta central sindical) se ha mostrado un profundo malestar por una decisión que no entienden y sobre la que tampoco han recibido explicaciones.

El despido se ha comunicado este miércoles por la mañana y ayer martes habían estado reunidos los tres representantes sindicales con los principales representantes de la empresa y miembros del equipo directivo, sin que en momento alguno se les manifestar la intención de la multinacional de echar a algún empleado.

La reunión del martes fue para pedirles a los trabajadores la máxima ayuda para que el proyecto que promueve Emed salga adelante y pueda estar puesto en marcha lo antes posible. La sintonía en este aspecto es total entre empresa y trabajadores, por lo que estos últimos no entienden cómo sólo 24 horas después tienen lugar cuatro despidos.

Los delegados sindicales consideran que los despidos no tienen explicación en tanto que lo que se espera de una empresa que aspira a poner en marcha un proyecto tan ambicioso es que contrate a más personal y no que lo vaya echando, sobre todo cuando la propia compañía ha manifestado en reiteradas ocasiones que cuenta con un amplísimo respaldo financiero. Los cuatro despedidos son una limpiadora de las dos que hay y personal de administración y un responsable de seguridad.

Los trabajadores han convocado una asamblea para este próximo viernes en la que analizarán la situación que se ha creado y las medidas que van a adoptar.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. de la cuenca on

    Dicen ser solventes y ahora despiden a cuatro padres de familia ,¿que pasa que no tienen dinero para pagar cuatro sueldos ? ufff que mal me huele todo esto.

  2. de la cuenca on

    Y despues se hacen la foto con santa barbara,que demagogia.que dejen paso a otra empresa.readmision de los despedidos ya.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies