La Caixa y el Ayuntamiento incentivan la nueva convocatoria de ayudas sociales

0

Acto de presentación de las ayudas sociales de La Caixa.

La Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva colabora con la Obra Social ‘La Caixa’ en la jornada informativa organizada hoy en el edificio Gota de Leche, para presentar sus nuevas convocatorias de ayudas sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro. En el acto, presidido por el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, han estado presentes además, la teniente de alcalde del Área, Pilar Miranda, el delegado general de ‘La Caixa’ en Huelva, Francisco Aguilar y el responsable del área de integración social de la Obra Social ‘La Caixa’ en Málaga, Albert Rodríguez.

Más de 100 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia han asistido a esta reunión para conocer las novedades, tramitación y acceso a estas ayudas dirigidas a subvencionar proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

Pedro Rodríguez ha agradecido a La Caixa su implicación, así como a todas las organizaciones de Huelva capital y provincia que trabajan de manera altruista para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos. En este sentido ha señalado que “cada uno de nuestros proyectos sociales supone un principio de luz, una oportunidad para personas concretas, con nombre y apellido, a las que se le abre una puerta a la esperanza por lo que en esta jornada, lo importante no somos nosotros, sino las miles de personas a las que van dirigidos nuestros proyectos sociales”. Por ello, ha dicho, “es nuestro deber aprovechar y optimizar todos los recursos a nuestro alcance para ponerlos a disposición de los más necesitados, especialmente en estos tiempos de crisis, cuando sólo con la suma de esfuerzos podremos conseguir superar las dificultades”.

El Programa de la Obra Social “La Caixa” de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha abierto en enero los plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2013. La primera de sus siete convocatorias en 2013, responde a proyectos relacionados con Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia. Respecto a los criterios de valoración, este año se prestará especial atención a la promoción del voluntariado y la complementariedad entre las entidades y agentes sociales, administraciones públicas y otros organismos que decidan asociarse para ampliar el impacto de los proyectos sobre los beneficiarios.

Por otro lado, la inserción sociolaboral sigue siendo una de las prioridades de la Obra Social “La Caixa” y se mantiene la convocatoria para proyectos que se centren a facilitar el acceso al mercado laboral de los colectivos con más riesgo. Asimismo, la inclusión residencial es objeto de una nueva convocatoria atendiendo a las dificultades de encontrar una vivienda digna a los colectivos con más riesgo.

www.laCaixa.es/ObraSocial es la dirección web creada para la correcta presentación de los proyectos. Todas las entidades solicitantes deberán darse de alta, para seguir el estado de cada convocatoria y conocer todas las novedades en torno a los proyectos presentados.

RESULTADOS 2012

La Obra Social “La Caixa” destinó en 2012, 202.300 euros a 8 proyectos sociales en la provincia de Huelva con los que se han beneficiado casi 1.300 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión. En este sentido, Francisco Aguilar, se ha mostrado satisfecho porque “con esta inversión, la Obra Social “La Caixa” renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera”. Asimismo ha señalado que su objetivo es “contribuir al desarrollo de iniciativas sociales que pretenden ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria, ya que nuestro compromiso social a lo largo de más de cien años es una de las señas de identidad que mejor definen La Caixa”.

SIETE CONVOCATORIAS EN 2013

Las siete convocatorias para 2013 se centran en ‘Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia’; ‘Viviendas temporales de inclusión social’; ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’; ‘Inserción sociolaboral’; ‘Acción Social e Interculturalidad’; ‘Arte para la mejora social’ y ‘Emprendimiento social’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies