Esta noche, gran final del Carnaval Colombino

1

‘La gallina vieja’ en las tablas del Gran Teatro.

(Texto: Federico Pérez) Último día de semifinales y tras las actuaciones tenía lugar el veredicto del jurado para dar a conocer los finalistas de la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. En Comparsas: Los que levantaron cabeza, Los de la Esquina, Los teatreros, los ilusionistas y El mundo es nuestro. Y en Chirigotas: La gallina vieja, Los voluntarios, Los serenissimos, Avanti Tutti, y Los escamaos.

Dichas agrupaciones deberán presentar sus nuevos repertorios en la Gran Final, que se celebrará, mañana jueves a partir de las 21:00 horas.

ÚLTIMO DÍA DE LAS SEMIFINALES

Pero ante tuvieron lugar las últimas actuaciones con un teatro a “media asta”; los carnavaleros, por ritual, tienden a ver el resultado desde la barrera, es decir, en sus propias peñas. El ambiente en la carpa es apagado y pocos son los que aguantan la tensión de esta última jornada. Prestar atención a los grupos es difícil, pues el objetivo centrar está en los pases a la final, hecho que se dará a conocer al finalizar el último grupo.

Comienza la comparsa ‘Don Pepito’ joven agrupación femenina con buena materia en sus filas, pero sin llegar a superar el nivel esperado. Se quedan por debajo del primer pase. Letras aceptables, todo en un tono dulce y meloso, demasiado. Tienen dificultad en la afinación y no llegan a convencer hasta el popurrí.

‘La chirigota del Jesuli’ vuelve con el corte canalla al que ya nos tienen acostumbrados. Repertorio impertinente que rompe con lo establecido. Mayor seguridad en las tablas y conectando con el público desde el primer momento. De los mejores repertorios que han pasado por el Gran Teatro. Otra vez será compañeros.

‘Los Ilusionistas’ de Ayamonte, vuelven a coger ritmo, mostrando una de las mejores comparsas de este concurso. Potentes voces y buen montaje para este grupo, que despierta la atención del respetable. Octavillas con mucho gusto y buena cuerda de segundas. Buena literatura y explosividad en el popurrí, con alguna que otra cuarteta interpretativa. Los veremos en la Gran Final.

Desde Valverde llegan ‘Los niños de la plata’. Agrupación que no llegó a convencer. Tipo algo rebuscado y con poca cercanía. Popurrí algo confuso y monótono. Aunque tienen materia para sacar mejores propuestas, como ya hicieron en años anteriores.

Le sigue la chirigota de Huelva de la peña ‘Los Pollos’, ‘Avanti Tutti’. Grupo que hizo las delicias del público. Con un tipo muy original, mantuvo la gracia en todo el repertorio, alguna ida en la presentación, pero supieron levantar los ánimos con buen humor. Letras que convencieron más al respetable , destacando, la que dedicaron a Manuel Cordero, todo un ejemplo de lucha contra el cáncer, que supero totalmente. Tipo muy original que supieron sacarle mayor partido. Buena interpretación de los Alvarado y soberbio el gusto con el que suena Manuel Tirado. Gran ovación para este segundo pase, que supera con creces al de preliminares. Sería un gran éxito entrar en la Final, algo que no ocurre desde hace muchos años. Se meten en la lucha

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies