La Junta niega que haya autorizado batida alguna contra perros salvajes en Punta

1

Mulo muerto por los perros en Punta Umbría

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente no ha autorizado ninguna batida contra ninguna jauría de perros silvestres en el término municipal de Punta Umbría. Así lo ha manifestado con rotundidad la responsable de este departamento de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, en respuesta a las protestas de ciudadanos y de organizaciones defensoras de animales y a los numerosos escritos recibidos vía fax por la Delegación territorial en los que se reclama el cese de una “matanza” que, según el texto, ha causado ya la aparición de “tres cadáveres acribillados en el monte”.

Carmen Lloret ha querido aclarar que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente no sólo no ha intervenido en estos sucesos acaecidos en la localidad costera, sino también que no tiene competencias para ello. La delegada territorial, que lamenta lo ocurrido, alega que “la legislación vigente es meridiana en este sentido” y se remite al artículo 8.3 del Decreto 42/2008, de 12 de febrero, que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. “Es el Ayuntamiento quien tiene la potestad de autorizar, excepcionalmente, la ejecución de las medidas de control que procedan, incluidas las batidas, siempre que las mis-mas se lleven a cabo por personas autorizadas y con la intervención de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

PARTIDO ANIMALISTA

El Partido Animalista (PACMA) ha anunciado a través de su página en facebook que recurrirá la batidas de perros y exigirá la depuración de responsabilidades a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Por ahora, tres perros abandonados que formaban parte de un grupo más grande, han sido abatidos, según los miembros de esta formación de defensa de los animales.

Se espera que las batidas, llevadas a cabo por miembros de la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría, continúen hasta el jueves, por lo que PACMA ha decidido presentar un Recurso ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Punta Umbría para intentar paralizar las batidas.

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

Por su parte,  el Ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía mayor presencia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, y de Policía Autonómica en la zona en la que se encuentran los perros salvajes, para salvaguardar a las personas que paseen o vivan cerca del lugar.

NOTICIA RELACIONADA

Aparece otro mulo muerto por perros en Punta Umbría

El Partido Animalista exige que se depuren responsabilidades por las batidas de perros en Punta Umbría

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Rodriguez on

    Imposicion de sanciones a todos los responsables de estos asesinatos ilegales (aplicacion de la ley de proteccion animal) y que pague responsabilidades el “iluminado alcalde y sus
    escopeteros”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies