Linares presenta ‘Las Estaciones de la pintura’ de José María Franco

1

Linares de la Sierra.

El pueblo de Linares de la Sierra acogerá este sábado una de las grandes citas culturales del presente año y, a su vez, la primera del recién entrado 2013 a través de la asociación cultural Sierra de Picachanes. La presentación del libro Las Estaciones en la pintura de José María Franco (1952 – 2012) del reconocido pintor, artista y embajador de Aracena.

La cita tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura en Linares, ubicada en los bajos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Una publicación que es la antología de gran parte de su vida, una obra que se ha creado con motivo de la exposición en el Museo de Huelva, que ha tenido lugar entre el 4 de diciembre de 2012 y el pasado 31 de enero.

Linares será el primer pueblo de la Sierra donde se presente esta edición bajo la dirección de su hijo, artista y escultor, Alberto Germán Franco. El libro sigue a disposición de quien quiera con un precio a partir de 5 euros, ya que los beneficios son destinados íntegramente para las familias más necesitadas mediante Cáritas Parroquial.

José María Franco

Nacido en 1936 (Huelva), padre e hijo de artistas. La capital onubense, Ayamonte y Aracena (donde reside en la actualidad) son tres de los sitios donde ha vivido. Estudió Bellas Artes en Sevilla, donde luego ejerció la docencia hasta su jubilación.

Miembro de la Academia Iberoamericana de la Rábida ha recibido a lo largo de su vida numerosos premios y distinciones.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. José Carlos on

    Como Presidente de la Asociación Cultural quiero dar las gracias a José María Franco por compartir la tarde del Sábado con todos los que vayamos al Acto. Es un lujo para Linares contar con su presencia. Y también agradecer al Ayuntamiento la colaboración con nuestra Asociación en todo lo que organizamos. NOS VEMOS. José Carlos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies