Los beneficios del Puerto de Huelva crecieron en un 72% durante el pasado año

0

Consejo de Administración del Puerto de Huelva celebrado este miércoles.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) celebrado este miércoles en la sede de la APH ha conocido los buenos resultados de las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2012, que se cerró con una cifra de negocio de 45 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,3%, y con un beneficio de 12,7 millones de euros, lo que implica un incremento del 72% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la rentabilidad de la entidad se situó en el 3,63%, muy por encima de lo establecido por la legislación (2,5%). Todo ello, a pesar de haber bajado las tasas y congelado las tarifas en 2012, lo que se mantendrá para 2013.

Según ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, estos favorables resultados se deben al incremento de los tráficos portuarios, con un 7%, así como al esfuerzo de austeridad en los gastos de la entidad y a la buena gestión de la APH. La presidenta de la APH ha recordado la cifra récord alcanzada durante el ejercicio que acaba de finalizar en el que el Puerto ha superado las 28,6 millones de toneladas de mercancías movidas.

Por otro lado, De Paz ha adelantado algunos datos provisionales del tráfico registrado en los muelles del Puerto de Huelva durante el mes de enero del presente año en el que se han superado 1,5 millones de toneladas, lo que supone un 4,4% más que el mismo mes del año anterior.

En relación a las nuevas concesiones y autorizaciones administrativas el Consejo de Administración ha aprobado la solicitada para la reparación y mantenimiento de buques, otra relativa a la reparación y mantenimiento de instalaciones industriales, así como la ocupación de nuevos espacios a empresas que ya están instaladas en su zona de servicio, entre otras.

Durante la sesión se ha dado cuenta de la adjudicación de la segunda fase del Paseo Fluvial en la Ría del Odiel a la empresa constructora Sando, que está a punto de comenzar las obras de urbanización y dotación de mobiliario del mismo. Un proyecto, según la presidenta del Puerto, que supondrá un nuevo atractivo para la ciudad, que repercutirá en la generación de riqueza y empleo.

El Consejo de Administración ha conocido la recepción de la obra de finalización de la primera fase del paseo, una actuación denominada acondicionamiento de la margen izquierda de la ría del Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, además de la dación de cuenta de la liquidación de las obras del enlace ferroviario entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto, la ampliación del edificio de servicios portuarios, el proyecto complementario de ampliación de este mismo inmueble y de la asistencia técnica para el control de calidad en las obras de la autoridad portuaria.

En el turno de ruegos y preguntas, los representantes sindicales de UGT y CC.OO. han pedido el apoyo del Consejo de Administración de la APH a su reivindicación de firma del convenio colectivo del personal de las autoridades portuarias con Puertos del Estado, una demanda que ha conseguido el respaldo de la presidenta de la APH y del Consejo de Administración.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies