Luz verde a la nueva Casa de la Juventud de San Juan del Puerto

0

Firma del contrato de alquiler para la Casa de la Juventud de San Juan del Puerto.

Ya están en marcha los trámites para la apertura de la nueva Casa de la Juventud de San Juan del Puerto. En la mañana de ayer, el alcalde, Juan Carlos Duarte, y la concejal de juventud, Mariló Cruzado, firmaron el contrato de alquiler con el propietario del local donde se abrirá próximamente este nuevo espacio para los jóvenes.

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace meses y que, tal y como explica la concejal, “está prácticamente terminado, a falta de la adecuación del espacio, cuyo diseño está también muy avanzado”. La nueva Casa de la Juventud abrirá sus puertas en un local de la plaza de los toros, antiguo bar “Doña Pepa”. Cruzado ha señalado que “el local se encuentra en buen estado, es amplio y tiene diferentes espacios, con lo que podrá haber varias actividades al mismo tiempo”. La concejal ha explicado también que “no sólo hemos elegido este local por sus cualidades, sino porque apenas necesita obras o reparaciones, excepto algunos detalles, con lo cual no es necesario hacer una gran inversión económica y el resultado será muy positivo”.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “los jóvenes de nuestro pueblo necesitan un sitio donde reunirse, donde aprender y también donde relajarse y desconectar de sus obligaciones escolares, por eso hemos pensado en este lugar, ya que se encuentra en un sitio tranquilo y céntrico.” Duarte ha añadido que “no sólo estamos ofreciendo un servicio a los jóvenes, sino también a sus padres, que podrán estar mucho más tranquilos sabiendo que sus hijos no están fuera del municipio ni en la calle, sino que se estarán divirtiendo en un lugar controlado y pensado exclusivamente para ellos”.

La Casa de la Juventud estará destinada a niños de entre 12 y 17 años y contará con un monitor-dinamizador cualificado durante todo el tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies