Medio centenar de nuevos cartayeros, ante la Virgen del Rosario

0

Uno de los niños presentados ante la Virgen.

Con motivo de la celebración de la Festividad de La Candelaria, y como viene siendo tradición en la localidad, medio centenar de nuevos cartayeros han sido presentados en un emotivo acto litúrgico, ante la Patrona de Cartaya, Ntra. Sra. Del Rosario.

Así, los pequeños pasaron ante la imagen que, un año más, fue bajada desde su camarín para, junto al altar mayor de la Parroquia de San Pedro, bendecir a los nuevos cartayeros después de un sencillo acto que ofrecía como principal novedad, el cambio horario con respecto a la última edición, ya que se celebró a las doce del mediodía y comenzó con la bendición de las velas, que portaban los padres de los pequeños.

El cambio de hora y la coincidencia con un día no laborable hizo que familias completas acudieran a la cita, también conocida como Fiesta de la Luz. Al auge que esta celebración ha ido adquiriendo en los últimos años, se ha unido el refuerzo de las actividades previstas por parte de la Hermandad, con el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Sabatina y la Santa Misa de la Festividad, presidida por la Imagen de la Patrona de los cartayeros; así como el Besamanos del Niño de la Virgen.

“Queremos de esta forma, -aseguró el hermano mayor, José María Palma,- seguir consolidando esta tradición y que vaya cobrando aún más fuerza en cada edición”. Palma, que agradeció “la participación de las familias”, aseguró que la nueva junta directiva de la Hermandad seguirá trabajando de cara al futuro “para introducir novedades y mejorar en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre los cartayeros”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies